• «Una preciosa, incipiente, esbozada y elíptica historia de amor... en que se unen melancólicamente dos países, dos abuelos, dos tragedias, Eros y Tánatos. Gran final.» Manuel Hidalgo (El Cultural)

    «Una narración breve pero intensísima, pocos personajes delineados sin prisa pero sin pausa, una tensión autobiográfica que invade la ficción, una ficción que se confunde con la vida del autor, y un control absoluto de un escritor que sigue empeñado en demostrar que su literatura es un inmenso mapa personal que se repite sin fin.» Ricardo Baixeras (El Periódico)

    «"Canción" es una novela íntima en la que pesan los recuerdos familiares y las historias huidizas en medio de la tragedia.» Luis Alemany (El Mundo)

    «No es solo lo que cuenta, es cómo lo cuenta, y lo que deja para que nosotros nos lo contemos.» Isabel Gómez Melenchón (Cultura/s – La Vanguardia)

    «Los diferentes libros que va publicando son como capítulos de una autobiografía en que el humor y la sorpresa se enmarcan en grandes momentos de la historia vistos a través de la experiencia concreta de Halfon o sus familiares.» Xavi Ayén (La Vanguardia)

    «"Canción" es una vaporosa indagatoria sobre la formación del individuo. Y en mayor modo, sobre los mecanismos en que se sustenta.» Manuel Gregorio González (Diario de Sevilla)

    «Nadie, ningún prosista en español que conozca, sabe economizar el lenguaje como Eduardo Halfon para contar a la vez tantas cosas. Ni sacar provecho como él de la propia existencia; Halfon acierta plenamente al explotar las ventajas de una ficción insertada en su propio mundo.» Luis M. Alonso (La Nueva España)

    «Una narración trágica sobre la propia identidad que se lee con una indisimulada sonrisa.» Marta San Miguel (El Diario Montañés)

    «Siempre he visto sus libros como parte de un todo aún mayor que algún día nos será revelado. Cada libro, cada obra, es un movimiento de una sinfonía literaria en progreso (…) Halfon lo ha vuelto a lograr. Consigue atraparte en su red. Contagia su afán literario. Nos hace cómplices de su búsqueda.» Eric Gras (El Periódico Mediterráneo)

    «En "Canción" Eduardo Halfon nos resulta familiar, y en esta complicidad está gran parte del encanto de la narración.» J. A. Masoliver Ródenas (Cultura|s – La Vanguardia)

    «Una pequeña delicia para los lectores.» Paula Fuertes (La Buena Vida Librería)

    «Halfon encuentra en el pasado todo lo que necesita para entender el presente.» Álvaro Colomer (Diari ARA)

    «Amplía su ya bien poblada narrativa con un nuevo asedio, con una nueva vuelta de tuerca a su plural universo de ficción al que sigue añadiendo nuevos perfiles, nuevas figuras y acontecimientos que confieren inequívoca identidad a su obra.» Luis Alonso Girgado (El Ideal Gallego)

    «Sus historias parecen extraviarse y no llegar a ninguna parte... Puede pensarse que es así y que es un defecto reprobable, pero en realidad es solo una de sus preciosas virtudes.» Héctor J. Porto (La Voz de Galicia)

    «El ritmo y su prosa llevan al lector sin esfuerzos por una historia breve pero profunda.» Diego Gándara (La Razón)

    «A Halfon le bastan cien páginas para conmovernos. Una proeza al alcance de pocos escritores.» Sergio del Molino (Mercurio)

    «Halfon es uno de los mejores escritores de su generación y, probablemente, de alguna otra, pasada o futura.» Manuel Hidalgo (El Cultural)

    «Halfon nos cautiva por la fluidez de su prosa, por las situaciones extrañas, por la magia de los ambientes y de los personajes, por el humor, por la delicadeza de un erotismo apenas insinuado y por su exigencia ética.» J. A. Masoliver Ródenas (Cultura/s-La Vanguardia)

    «Qué gran viaje es siempre un viaje con Halfon.» Víctor González (Todoliteratura)

    «Su proyecto literario es uno de los más relevantes del panorama actual, y se soporta tanto sobre el oficio como sobre una intuición extraordinaria para saber qué contar y cómo contarlo.» Txani Rodríguez (El Correo)

    «Eduardo Halfon está escribiendo, sin que importe que sus libros se publiquen por etapas, la gran novela de su vida.» Süddeutsche Zeitung


Eduardo Halfon

Canción

Una fría mañana de enero de 1967, en plena guerra civil de Guatemala, un comerciante judío y libanés es secuestrado en un callejón sin salida de la capital. Nadie ignora que Guatemala es un país surrealista, había afirmado años antes. Un narrador llamado Eduardo Halfon tendrá que viajar a Japón, y revisitar su infancia en la Guatemala de los bélicos años setenta, y acudir a un misterioso encuentro en un bar oscuro y lumpen, para finalmente dilucidar los detalles de la vida y el secuestro de aquel hombre que también se llamaba Eduardo Halfon, y que era su abuelo.

En este nuevo eslabón de su fascinante proyecto literario, el autor guatemalteco se adentra en la brutal y compleja historia reciente de su país, en la cual resulta cada vez más difícil distinguir entre víctimas y verdugos. Se añade así una importante pieza a su sutil exploración sobre los orígenes y los mecanismos de la identidad con la que ha logrado construir un inconfundible universo literario.


Encuéntralo en estas librerías.


la prensa dice


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]


  • ISBN 9788417977559
  • Última edición Enero, 2021
  • Páginas 128
  • Idioma Castellano
  • Formato 12,5 x 20 cm
  • Precio14,95 €

Eduardo Halfon

En 2007 fue nombrado uno de los 39 mejores jóvenes escritores latinoamericanos por el Hay Festival de Bogotá.

Otros títulos de
Eduardo Halfon
en Libros del Asteroide: