• «Estoy terminando "Hamnet", y ansío cada día que llegue la noche para seguir leyendo... (…) Está escrito con una ternura y un grado de detalle maravillosos. Es un libro muy conmovedor, que recomendaría para regalar o para regalarse. (…) un descubrimiento.» María Dueñas

    «Uno de los libros más hermosos que he leído en los últimos meses.» Sergio del Molino

    «Impresionante lo que consigue Maggie O’Farrell en "Hamnet", cuánta belleza, amor y humanidad. El libro que voy a regalar a manos llenas en los próximos meses y años.» Isaac Rosa

    «Un prodigio literario que indaga en el origen del dolor y transita por las sendas más desconocidas del amor y la maternidad. Una historia extraordinaria, que mezcla realidad y ficción, llena de imaginación y empatía. Una maravilla.» Inés Martín Rodrigo (ABC Cultural)

    «Un magnífico texto sobre el amor de una pareja disímil que, en su superación del duelo y en la metamorfosis de la existencia que comporta la muerte intempestiva, toma en apariencia caminos divergentes.» Marta Sanz (Babelia - El País)

    «O’Farrell toma una historia reconocible y la hace sorprendentemente nueva a los ojos asombrados de los lectores. (…) La mejor novela de Maggie O’Farrell.» Luis M. Alonso (La Nueva España)

    «"Hamnet" es modélica en el desarrollo de su trama y en el cuidado de su ambientación.» Antonio Lozano (Cultura/s – La Vanguardia)

    «Una vasta exploración del pesar sobre las tablas de un pequeño y privado escenario que también consigue representar al mundo entero, porque pocas cosas hay más universales que el comienzo del amor y el dolor por la muerte de un hijo.» Rodrigo Fresán (ABC Cultural)

    «Una obra redonda, de enorme belleza. (…) Una gran historia, enormemente conmovedora, que indaga acertadamente en el dolor y la pérdida con una destreza y una sensibilidad sencillamente magistrales.» Sagrario Fernández-Prieto (La Razón)

    «"Hamnet" habla de la mortalidad y el duelo, sobre cómo lo procesa y deglute cada uno. Una novela magnífica por la construcción de personajes y por el prodigio de saber escarbar con respeto en los recovecos de la verdad histórica.» Olga Merino (El Periódico)

    «Una obra impactante (…) Un retrato del dolor y la pérdida que O’Farrell dibuja con la maestría que le caracteriza.» Reyes Cáceres Molinero (Aceprensa)

    «Una novela ambiciosa, de una riqueza literaria que deja boquiabierto a quien se enfrenta a su grandeza.» Sonia Fides (Heraldo de Aragón)

    «La novela resulta conmovedora y es una muestra más de la escritura poderosa, bien armada, con un nervio narrativo que nunca defrauda, de O´Farrell que, al menos en lo que respecta a lo publicado en español, siempre intenta algo nuevo y de entrada difícil.» Fermín Herrero (El Norte de Castilla)

    «Lo verdaderamente importante es el retrato de Agnes: una mujer inteligente y decidida (…) O’Farrell corrige y reivindica, sin necesidad de grandes discursos, simplemente dotándola de humanidad y voz y colocándola en el centro de una historia deslumbrante (…) Imprescindible.» Juan Cervera (Rockdeluxe)

    «Sin duda, uno de los libros más destacados de esta temporada. (…) Sitúa a su autora en la cúspide de su carrera y de la literatura anglosajona actual.» Carlos Bravo (Diario del Alto Aragón)

    «Su mejor novela hasta la fecha. "Hamnet" demuestra que siempre hay nuevas historias que contar. (...) Esto confirma a O’Farrell como una escritora de extraordinaria versatilidad – cualidades que comparte con William Shakespeare.» Stephanie Merritt (The Guardian)

    «Sobresaliente, preciosa, conmovedora (…) El libro de su vida. ¡Estoy tremendamente celosa!» Tracy Chevalier

    «Un extraordinario hito de la imaginación y la empatía. (...) Hamnet es una exploración del matrimonio y del dolor, y de las silenciosas opacidades de una vida que es extremadamente famosa y, al mismo tiempo, profundamente misteriosa.» Geraldine Brooks (The New York Times Book Review)

    «Un regalo para los sentidos. Una novela muy especial.» The Sunday Times

    «Una historia emotiva y llena de intriga sobre la manera en que el dolor transforma brutalmente un matrimonio.» The Washington Post


Maggie O’Farrell

Hamnet

Traducido por: Concha Cardeñoso

National Book Critics Circle Award for Fiction

Women’s Prize for Fiction

Agnes, una muchacha peculiar que parece no rendir cuentas a nadie y que es capaz de crear misteriosos remedios con sencillas combinaciones de plantas, es la comidilla de Stratford, un pequeño pueblo de Inglaterra. Cuando conoce a un joven preceptor de latín igual de extraordinario que ella, se da cuenta enseguida de que están llamados a formar una familia. Pero su matrimonio se verá puesto a prueba, primero por sus parientes y después por una inesperada desgracia.

Partiendo de la historia familiar de Shakespeare, Maggie O’Farrell transita entre la ficción y la realidad para trazar una hipnótica recreación del suceso que inspiró una de las obras literarias más famosas de todos los tiempos. La autora, lejos de fijarse únicamente en los acontecimientos conocidos, reivindica con ternura las inolvidables figuras que habitan en los márgenes de la historia y ahonda en las pequeñas grandes cuestiones de cualquier existencia: la vida familiar, el afecto, el dolor y la pérdida. El resultado es una prodigiosa novela que ha cosechado un enorme éxito internacional y confirma a O’Farrell como una de las voces más brillantes de la literatura inglesa actual.


Encuéntralo en estas librerías.


la prensa dice


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]

comentarios

  • Pilar 23 may 2021 Maravilloso. Me ha encantado todo.... La forma de relatar, la sensibilidad, las emociones que transmite...
  • Jon 5 mar 2021 Precioso libro. Un regalo para los sentidos. Inmenso gozo su lectura. Cualquiera persona con sensibilidad tendría que leerlo.

  • ISBN 9788417977580
  • Última edición Febrero, 2021
  • Páginas 350
  • Idioma Castellano
  • Formato 14 x 21,5 cm
  • Precio23,95 €

Maggie O’Farrell

Una de las más fascinantes narradoras británicas actuales.

Otros títulos de
Maggie O’Farrell
en Libros del Asteroide: