• «Por muy comprensibles que fuesen sus objeciones a reeditar la novela hace tres cuartos de siglo, hoy en día los admiradores de Nancy y todo el que sienta curiosidad por ese pedazo de la historia del siglo xx agradecerán su regreso a las librerías.» Charlotte Mosley, nuera de Diana, hermana de Nancy Mitford, es periodista y editora de varios volúmenes de correspondencia de la familia Mitford

    «Irresistiblemente ingeniosa, Mitford fue una de las más agudas observadoras británicas de las costumbres sociales.» The New York Times

    «Mitford tiene el ingenio y el don para resaltar lo absurdo de cada personaje.» The Times Literary Supplement

    «Una vez leído un libro de Nancy Mitford es imposible escapar al embrujo que su prosa provoca en el degustador de un mundo que acaso ya no existe» Ricardo Menéndez Salmón

    «Mitford derrocha ingenio y sentido del humor.» Fernando Castanedo (El País)


noticias

Nancy Mitford

Trifulca a la vista

Traducido por: Patricia Antón
Publicada en 1935 en pleno ascenso del fascismo en Europa, Trifulca a la vista satiriza a los devotos seguidores del fascismo británico. La mimada Eugenia Malmains, una de las muchachas más ricas de Inglaterra, es una fiel seguidora del capitán Jack y sus camisas tricolores; el cosmopolita Noel Foster y su intrigante amigo Jasper Aspect van a la caza de una rica heredera; y Lady Marjorie, acompañada de su amiga Poppy, ha huido del revuelo provocado por la cancelación de su boda. Cuando estos personajes se unan a las fuerzas vivas locales de un recóndito pueblito inglés en una representación teatral, las tensiones entre fascistas y pacifistas explotarán.

La animadversión que esta sátira del fascismo provocó en alguna de sus hermanas y las delicadas relaciones con ellas, llevaron a Nancy Mitford a prohibir que se reeditara esta novela, razón por la que ha estado fuera de la circulación durante más de setenta y cinco años, hasta que recientemente los herederos de la autora autorizaron por fin una nueva edición.


_


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]

comentarios

  • Marina 24 abr 2012 Nancy Mitford és un valor segur per passar una bona estona llegint. L’aristocràcia britànica segueix aportant personatges excèntrics, ridículs i encantadors,o potser tot alhora. En qualsevol cas la novel•la té uns diàlegs brillants i una càrrega de sarcasme que t’atrapa des del principi.
  • Miguel 11 dic 2011

    ¡Genial!

    La crítica satírica es magistral. Una delicia con un fondo muy serio. Muy recomendable.

    Muy buena también la introducción.

También te puede interesar


  • ISBN 9788492663491
  • Última edición noviembre 2011
  • Páginas 264
  • Idioma Castellano
  • Formato 20 x 12,5 cm
  • Precio18,95 €

Nancy Mitford

Nancy Mitford nació en Londres, primogénita del barón de Redesdale. Su azarosa infancia en una remota casa de campo junto a sus seis hermanos se cuenta en los capítulos iniciales de A la caza del amor, novela parcialmente autobiográfica. Sus padres (...)

Otros títulos de
Nancy Mitford
en Libros del Asteroide: