• «Cuatro personajes, tres romances equivocados, todos forjados por la locura del amor, todos vivos en las hábiles manos de Canty. Todo examina cómo estas relaciones germinan, florecen y luego no progresan tal como sus personajes hubieran esperado. Hay mucho alcohol y corazones rotos en este libro, y aun así está lleno de optimismo y compasión. (…) En Todo Canty ha encontrado su propio estilo y nos hechiza.» Vendela Vida (The New York Times Book Review)

    «De principio a fin, Todo es una de esas sensacionales y escasas novelas que poseen un bello lenguaje, una estructura llena de intriga y una narración apasionante. Somos afortunados porque Kevin Canty, que ya era un gran escritor de cuentos, ha escrito su mejor obra.» Minneapolis Star-Tribune

    «La prosa de Canty es sobria pero evocadora: diez de sus palabras hacen más por transmitir los anhelos y sufrimientos de sus personajes que veinte de otros escritores.» The Boston Globe

    «...una novela que busca la emoción en una mirada compasiva sobre los personajes y cuya esperanza en reinventarse desde el convencimiento de que existe y uno se merece una vida mejor es el motor que mueve la narración.» Xesús Fraga (La Voz de Galicia)

    «Esta espléndida novela sobre naufragios personales esculpe las personalidades solitarias de gente normal y corriente que mediada su biografía llega a la conclusión de que el tiempo pasa y aniquila. (…)Personajes de carne y hueso, rebosantes de autenticidad, con sus angustias y anhelos, que no renuncian a vivir de otra manera.» Iñigo Urrutia (Diario Vasco)


Kevin Canty

Todo

Traducido por: Damià Alou

RL, un hombre de cincuenta años que regenta un negocio de pesca deportiva en un pequeño pueblo de EE. UU., se encuentra con June, la viuda de un amigo íntimo, para celebrar el que hubiera sido el cincuenta cumpleaños de su amigo. Tras once años atrapada por el recuerdo de su muerte, June ha decidido pasar página y pone a la venta la casa que habían compartido. Las cosas también están cambiando para RL: Betsy, una antigua novia, le pide que la acoja en su casa mientras recibe un tratamiento de quimioterapia, y su hija de diecinueve años, Layla, tampoco pasa por su mejor momento. Su relación con esas tres mujeres afecta profundamente a RL; los cambios a los que ellas se enfrentan harán que se cuestione lo que ha hecho durante los últimos años y le empujarán a tomar de nuevo las riendas de su vida.

Ambientada en un pueblo del estado de Montana, cuya belleza y carácter se ven reflejados en los personajes, Todo es una novela sobre las segundas oportunidades.

Publicada en 2010, la crítica norteamericana la consideró como una de las mejores novelas del año.





Videorrecomendación: Luis Solano nos presenta Todo



moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]

comentarios

  • Marina 15 ago 2013

    Cuatro personajes buscando el amor y la felicidad mientras van chocando con la realidad por el camino. Nada es lo que ellos querrían, desean otra vida, que las cosas fueran diferentes, pero cuando admiten que es precisamente su vida la que les toca vivir, a partir de aquí ya TODO es posible.

    Al aproximarme al final de la novela, me preguntaba como resolvería el autor este último tramo del relato. Un "happy end" habría sido decepcionante, aunque en cierto modo lo deseaba. En ese punto Kevin Canty demuestra porque unos nos dedicamos a leer y otros a escribir.

    Un libro muy muy recomendable.

  • Isi 25 abr 2012 Muy buena vídeo-recomendación, Luis.
    He terminado el libro este finde y me ha emocionado. Ese halo melancólico solo lo tiene Montana: hay algo en Montana que hace que los libros que se desarrollan allí sean especiales; también me había dado cuenta de que, aunque son autores distintos, "eso" que tiene Montana les hace parecerse.
    ¡Gracias por traernos estas novelas!
  • m cone 24 abr 2012

    Acabo de leer Todo. Y he decir que me parece necesario que alguien, sin duda de buen gusto, publique libros como éste.

    A primera vista puede parecer un libro más, en el que no pasa nada, pero bajo esa apariencia de diario de un momento concreto en la vida de personas que, en principio nada tienen que ver con nosotros, Canty es capaz de desnudarlos hasta sus (nuestras) más primarias emociones. Y eso no es nada fácil. Universalizar los sentimientos y conseguir que las sombras que atenazan la línea de flotación de personas, sobrevuelen en forma de recuerdos y sensaciones ya vividas la tuya.

    Leía hace poco en una crítica que el corazón es el protagonista de Todo y me parece completamente cierto. Un corazón que queda tocado y esperanzado, además de reencontrado con la buena literatura.


  • ISBN 9788492663583
  • Última edición Febrero 2012
  • Páginas 280
  • Idioma Castellano
  • Formato 12,5 x 20 cm
  • Precio18,95 €

Kevin Canty

Kevin Canty nació en 1953. Actualmente es profesor de la Universidad de Montana, en Missoula, donde vive. Es autor de tres libros de relatos y cuatro novelas. Escribe regularmente artículos para Vogue, Details, Playboy, The New York Times y The (...)