• «Una obra maestra exquisitamente escrita, concisa y sabiamente conmovedora, construida con tan buen oficio que deja al lector preguntándose cómo demonios se ha logrado.» Alberto Manguel (The Australian)

    Que esta enternecedora novela perviva durante tanto tiempo y de manera tan persistente en la mente es un testimonio tanto de la poesía de Malouf como de su reverencia por el eterno poder del mito.» Steve Coates (The New York Times)

    «Lírica, astuta, ligera, es sobre todo una historia de transformación. Príamo parte como un rey y regresa como un hombre.» Elizabeth Speller (The Independent)

    «Aunque por la moderada ampliación de los detalles del relato, el vigoroso lenguaje y el astuto ingenio de Malouf estos héroes trágicos se vean humanizados, esta historia es inequívocamente épica y ciertamente materia de leyenda.» Publishers Weekly

    «Si a uno le diera por preguntar a un grupo de lectores australianos quién sería su candidato nacional al Nobel, el nombre más presente sería el de David Malouf.» Enrique de Hériz (El Periódico)

    «Cientos de generaciones después de que Homero soñara a su elenco de héroes en una ciudad de Asia, un escritor australiano nos recuerda a todos los hombres el esplendor y la condena de engendrar hijos mortales. Audaz, siempre viva, la novela resucita el espíritu del mito y se hace carne leve pero indestructible. Troya, una vez más, sucede aquí, sucede ahora, sucede siempre.» Ricardo Menéndez Salmón (La Nueva España)


David Malouf

Rescate

Traducido por: Vanesa Casanova

Hacia el final de la Guerra de Troya, Aquiles, furioso por la muerte de su compañero Patroclo a manos de Héctor, hijo de Príamo, rey de Troya, lo mata y profana su cadáver arrastrándolo con su carro alrededor de las murallas de Troya durante once días. Príamo decide rebajarse como ningún rey lo había hecho antes: arrodillarse ante su enemigo, el asesino de su hijo, y suplicarle que le devuelva el cuerpo de su hijo a cambio de un rescate.

En esta historia del encuentro entre Príamo y Aquiles, dos hombres poderosos devastados por la pena, que apenas ocupa unos versos de la Ilíada, David Malouf descubre una de esas «historias no contadas que encontramos en los márgenes de escritores anteriores», como reconoce él mismo al final del libro.

En su primera novela después de diez años, Malouf, uno de los más prestigiosos escritores australianos contemporáneos, recupera esta conmovedora escena de la Ilíada para volver sobre temas como la guerra, el azar, el destino, la camaradería o el amor filial que siguen hoy tan vigentes como hace tres mil años.



moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]


  • ISBN 9788492663576
  • Última edición Enero 2012
  • Páginas 192
  • Idioma Castellano
  • Formato 12,5 x 20 cm
  • Precio16.95 €

David Malouf

David Malouf (Brisbane, 1934) está considerado como uno de los más relevantes escritores australianos contemporáneos. De ascendencia libanesa, al comienzo de su carrera compaginó su labor literaria con la docente e impartió clases en diversas (...)

Otros títulos de
David Malouf
en Libros del Asteroide: