• «Formidable» Enrique Vila- Matas (El País)

    «La inteligencia analítica, la independencia de juicio, la formación francófila (su mejor autorretrato es este: 70% de Stendhal y 30% de Chateaubriand) y la perspicacia de Puig se mezclan con detalles de costumbres y moralidad vagamente crápula, noctámbula, hedonista e intermitentemente culpable.» Jordi Gracia (El País)

    «Sus dietarios analizan de manera ácida el día a día de la vida política y cultural y presentan la figura del autor que aspira a figurar en la galería de los grandes autores europeos y que a su alrededor sólo encuentra vacío.» Julià Guillamon (La Vanguardia)

    «Uno de los autores más intelectualmente sólidos y lúcidamente críticos de las letras catalanas.» Robert Saladrigas


Valentí Puig

Ratas en el jardín

Traducido por: Valentí Puig

«Mitología imprecisa del escritor que dedica medio día a la literatura y la otra mitad al periodismo. Una casa junto al mar o resguardada entre las montañas, largos fines de semana con algún cuerpo femenino, elástico y cómodo, en la cama, en la cocina, hablando de libros. Compensar la gravitación insular de Mallorca con idas y venidas a Barcelona y Madrid. ¿Escribir u opinar? ¿Literatura privada o escritor público? Leer, sobre todo.»

En 1985 el joven Valentí Puig se confiaba así a su diario. Aquel año la tensión de la guerra fría empezaba a aflojarse mientras en España el primer gobierno socialista de su recuperada democracia preparaba su ingreso en la Comunidad Económica Europea.

En Ratas en el jardín las anotaciones sobre la vida pública se alternan con las entradas más personales: amores, amistades, vivencias, lecturas, anhelos, recuerdos familiares.

La sabiduría con que el escritor contempla la vida que le rodea y la exactitud de sus palabras llenan de sinceridad las páginas de este dietario, publicado en catalán en el año 2011, uno de los mejores escritos en España en lo que llevamos de siglo.


"Este libro ha recibido una ayuda a la edición del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte"



moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]


  • ISBN 9788492663637
  • Última edición Junio 2012
  • Páginas 176
  • Idioma Castellano
  • Formato 12,5 x 20 cm
  • Precio16,95 €

Valentí Puig

Valentí Puig nació en Palma de Mallorca en 1949 y estudió Filosofía y Letras en la Universidad de Barcelona. Es autor de una amplia obra literaria en catalán y castellano compuesta de libros de ensayo, poesía y novelas, que le ha consolidado como uno (...)