• «Es un fundador, el padre de la novela negra francesa, y sus novelas fueron toda una revolución, que es lo que cabía esperar de un anarquista de corazón. José María Guelbenzu (El País)

    «Malet es un maestro del género negro.» La Repubblica

    «Un gran novelista de París.» Ramón Vendrell (El Periódico)


Léo Malet

Ratas de Montsouris

Traducido por: Luisa Feliu

Ambientada en el Distrito del Observatorio parisino, el XIVe arrondissement, en los años posteriores a la segunda guerra mundial, la novela Ratas de Montsouris, protagonizada por el detective Nestor Burma, forma parte de la serie Les Nouveaux Mystères de Paris que Malet dedicó a los distintos distritos de la ciudad.

En este nuevo caso, el detective se encuentra con un ex presidiario, al que había conocido durante la guerra, que le ofrece la oportunidad de ganar mucho dinero y de manera legal, pero su misterioso asesinato trunca el plan. Burma inicia entonces una investigación para esclarecer la muerte y entra en contacto con coleccionistas de arte, magistrados, locos poetas surrealistas y un París fascinante y poco conocido; sus pesquisas lo pondrán tras la pista de una banda de atracadores, “Los Ratas de Montsouris”, y de un suculento botín escondido desde el final de la guerra.

Publicada por primera vez en 1955 y nunca antes traducida al castellano, Ratas de Montsouris es una de las mejores novelas de Malet, uno de los padres de la moderna novela negra francesa.



moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]

comentarios

  • Nayland 18 may 2011 Hará cosa de un año acabé de leerme Calle de la estación 120 y presa del entusiasmo escribí a la editorial para animarles en la edición del resto de obras de Malet.
    Esta vez ni lo he acabado y ya me veo obligado a felicitar y a, encarecidamente, apremiarles con la próxima dosis de Burma.
    Felicidades por un gran trabajo de edición.
  • la Maga 3 abr 2011 Termino mi tercer libro de Leo Malet. Me enamoró la niebla en el puente de Tolbiac y aunque Calle de la estación es bueno, Ratas de Montsouris definitivamente está a la altura del primero.
    Me gusta la estructura de las novelas, esa dosificación de información que te hace sentir que estás en medio de un laberinto formado por las calles de París. Si uno conoce bien la ciudad, como es mi caso, casi puede dibujar sobre su memoria estos paisajes antiguos que tan bien describe Malet, esa atmósfera sucia y llena de encanto.
    Altamente recomendable.
  • jordi 15 mar 2011 Totalmente de acuerdo con el comentario de Filo , acerca de
    Jean Ray . Añadiria que , a pesar de que Tusquets inicio la
    reedicion de muchas obras de Geroges Simenon, interrumpio la misma y faltan todavia muchos titulos para editar.

  • ISBN 9788492663361
  • Última edición Febrero, 2011
  • Páginas 216
  • Idioma Castellano
  • Formato 20 x 12,5 cm.
  • Precio16,95 €

Léo Malet

Léo Malet (1909-1996), anarquista conservador, como le gustaba definirse, es uno de los padres de la novela negra francesa. Huérfano desde muy joven, se mudó de su Montpellier natal a París cuando era un adolescente, allí se movió en los ambientes (...)

Otros títulos de
Léo Malet
en Libros del Asteroide: