Este sitio web utiliza cookies propias para mejorar la experiencia de navegación y de terceros exclusivamente para recoger datos de análisis. Si continúa con la navegación significará que acepta y está de acuerdo con su uso. Más información
Un inspector se enfrenta a un caso aparentemente irresoluble. Una nueva y emocionante historia de investigación del maestro de la novela negra japonesa.
El cadáver de un hombre con el rostro desfigurado es descubierto de madrugada en una estación de Tokio. La identificación del cuerpo es complicada y la Policía apenas tiene pistas. Al inspector Imanishi le tocará dejar de lado durante un tiempo sus preciados bonsáis y sus haikus para sumergirse en una investigación que resulta infructuosa; tras semanas de perseguir falsos indicios, la Policía decide cerrar el caso, pero el obstinado inspector no se permite dejar ningún cabo suelto. Un hallazgo inesperado le llevará a continuar con sus pesquisas por distintos puntos del país, desde los humildes pueblos de montaña a los círculos intelectuales de Tokio.
Publicada en 1961, El castillo de arena es una de las obras claves de Seicho Matsumoto, el maestro de la novela negra japonesa, en la que explora las luces y sombras de la sociedad nipona de mediados del siglo XX.
No te pierdas el coloquio que tuvo lugar durante el festival BCNegra 2024 en torno a la obra del autor.
Seicho Matsumoto (1909-1992) fue un prolífico escritor japonés. Comenzó a publicar cuando ya tenía más de cuarenta años, pero su carrera literaria no despegó hasta su segundo libro, cuando r...
«Como retrato de un país, resulta encantadora.» Alberto Olmos (El Confidencial)
«Sobresaliente retrato de la sociedad nipona (...) Una investigación de transcurso reposado y meticuloso, sin grandes giros y con un desenlace brillante.» Marta Marne (Abril / El Periódico de España)
«Una gozada para el amante de las historias reposadas, bien escrita, hilada sin fallo y con una trama impecable. (...) La presentación de las pruebas al lector, el ritmo, los diálogos… todo es delicioso en esta novela que tanto gustará, por ejemplo, a los fans de Jules Maigret.» Juan Carlos Galindo Gómez (El País)
«En la oscuridad de 'El castillo de arena' prevalece una sirena ciega pero luminosa, ruidosa pero atenta, que guía a los intrépidos. Y, entre ellos, destacan la sagaz palabra de Seicho Matsumoto y la natural sobriedad que imprime a sus personajes en este thriller de altura. Una de sus mejores novelas. » Miquel Queralt (Rockdelux)
«Densa, turbia y adictiva.» Javier Menéndez Llamazares (Sotileza / El Diario Montañés)
«Un thriller inusualmente sosegado, cocinado a fuego lento.» Miguel Artaza (Pérgola)
«Pocos como Matsumoto han sabido ahondar en la complejidad de las pasiones humanas, sobre todo, en el lado oscuro de la sociedad japonesa de mediados del siglo XX. (...) Es un gran maestro en la crítica social, pero no por ello descuida un ápice el medido tempo de la intriga. » (La Voz de Galicia)
«La forma en que la trama está planteada resulta hipnotizante y logra que no te despegues de las páginas del libro hasta la última línea. Matsumoto era un genio manteniendo el interés con detalles minúsculos de lo más atractivos. Pero si hay un elemento que siempre consigue enamorar a sus lectores son sus personajes. El binomio Imanishi-Yoshimura es fascinante. » Marta Marne (Abril / El Periódico de España)
«No hay riesgo de fracaso en apostar por Matsumoto, porque sobre todas sus tramas se impone la garantía del brillo del oficio, acompañada esta vez por una luminosa melancolía, filtro de la mirada de Imanishi, que se conduce por momentos con una deliciosa ingenuidad poco frecuente entre los adultos; una rareza que aleja ‘El castillo de arena’ del cliché y lo convierte en una estupenda novela.» Marina Sanmartín (ABC Cultural)
«Dos palabras resumen lo que los amantes de la ficción criminal encontraremos en esta intriga protagonizada por el inspector Imanishi: placer absoluto.» Andrés Ibañez (ABC)
«Sin duda alguna estamos ante una de las obras claves del maestro de la novela negra japonesa en la que explora las luces y sombras de la sociedad nipona de mediados del siglo XX. Una obra de gran pulso narrativo, cautivadora y con profundidad psicológica. » Ángeles López (La Razón)
«Sin dejar de alimentar sus sospechas, Matsumoto mantiene al lector en el error, con una sencilla y eficaz argucia.» Manuel Gregorio González (Diario de Sevilla)
«Matsumoto está considerado el escritor de misterio japonés por excelencia; esta obra demuestra que es un novelista de primera categoría.» Publishers Weekly
«Una intrigante muestra de las costumbres y hábitos de la sociedad japonesa. (…) Matsumoto combina la prolífica producción de un Rex Stout con las cualidades literarias de Elmore Leonard.» San Francisco Chronicle
«Un thriller magistral. Merece un hueco en tu estantería junto a Christie, Simenon y P. D. James.» David Williams (Los Angeles Times)