• «Una novela realmente imprescindible.» Isabel Gómez Melenchón (Culturas, La Vanguardia)

    «Mi abuelo llegó esquiando es formidable (...). El talento de Katz es una exhibición de veneración y burla. Ha hecho del drama de su memoria familiar una peripecia cómica, y en esta el lector se verá zarandeado por los estímulos de la compasión y la risa.» Francisco Solano (Babelia)

    «Daniel Katz es un narrador sin igual al que hay saludar como merece.» Livres Hebdo

    «Cuando uno lee a Daniel Katz siente que el sentido de la vida se vuelve absurdamente profundo al tiempo que se libera.» Antti Majander (Helsingin Sanomat)

    «El látigo satírico de Katz silba que da gusto». Jukka Petäjä (Helsingin Sanomat)


Daniel Katz

Mi abuelo llegó esquiando

Traducido por: Dulce Fernández Anguita , José Antonio Ruiz
Mi abuelo llegó esquiando está compuesta de historias. Historias y recuerdos que conforman la identidad de una familia judía de origen ruso instalada en Finlandia desde principios del siglo XX: la de Benno, corneta del ejército del zar, que salió de Rusia tratando de dejar atrás el clima antisemita de su país; la de su padre, un contrabandista que llegó a Finlandia esquiando; la de su hijo Arje, militante comunista que durante la segunda guerra mundial luchó en el bando alemán contra los soviéticos; y, sobre todo, la del nieto de Benno, en quien convergen las trayectorias de sus antepasados. Su voz, irónica y melancólica, será la que otorgue sentido a todas esas historias, buscando al mismo tiempo en ellas sus propias raíces, aunque no sepamos si lo hace para encontrar su verdadera esencia o para librarse definitivamente de ellas.

Daniel Katz recreó en esta novela, una de sus obras más famosas, la llegada de sus antepasados desde Rusia a Finlandia. Valiéndose de un humor muy especial, Mi abuelo llegó esquiando nos ofrece una particularísima visión no solo de la historia de su país, Finlandia, sino también de la de gran parte del continente europeo.


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]

comentarios

  • elmarinoqueperdioelmar 12 jun 2012 Literatura.
    Escritura freca que engancha a la primera.
    Libro que parece superficial pero magnífico en su guión.
    Como se puede escribir sobre los hoorores de la guerra y otras barbaridades con la ironía del buen escribir
  • Marina 12 sep 2011 Històries llunyanes de països nòrdics que ens apropa un llibre absolutament recomanable. L’humor de Daniel Katz és àcid, absurd , irònic i tendre alhora. No pots deixar de somriure des de la primera pàgina.
  • Anónimo 7 sep 2011 Una historia adorable, tierna y entretenida con un estilo narrativo divertido y unos personajes únicos. Me encanta!

  • ISBN 9788492663415
  • Última edición junio, 2011
  • Páginas 240
  • Idioma Castellano
  • Formato 20 x 12,5 cm
  • Precio16,95 €

Daniel Katz

Daniel Katz nació en Helsinki en 1938.