• «Es un caso singular, una pieza magistral y única. Son diálogos irrepetibles tal cual, pero que han servido a muchos otros escritores para encontrar un camino expresivo que ha marcado la evolución del género y hacen que el lector los recorra con mayor interés que la intriga misma porque ellos son la auténtica intriga, tan poderosos y absorbentes que uno tiene la sensación de que todos los demás diálogos de las novelas del género que siguieron a esta le deben pleitesía.» José María Guelbenzu (El País)

    «Elmore Leonard aprendió de esta novela, así como David Mamet y por supuesto Quentin Tarantino, quien vio en el hecho de mezclar la violencia con la comedia de costumbres una virtud narrativa.» Richard Rayner (Los Angeles Times)

    «La mejor novela negra que se haya escrito nunca. Hace que El halcón maltés parezca un juego de niños.» Elmore Leonard

    «Cualquier aspirante a novelista, no solo el que quiera escribir thrillers, debería espabilar y leer a Higgins.» John Grisham

    «Qué diálogos… El escritor americano más próximo a Henry Green. Lo que no deja de asombrarme es que una primera novela tan buena la haya escrito un policía.» Norman Mailer

    «Como Joyce, Higgins usa el lenguaje de forma torrencial, magníficamente hilvanado, con el fin de crear una impresión panorámica.» Roderick MacLeish (The Times Literary Supplement)


George V. Higgins

Los amigos de Eddie Coyle

Traducido por: Montserrat Gurguí , Hernán Sabaté
Prólogo de: Dennis Lehane
En el Boston de finales de los sesenta las actividades de la mafia y los Panteras Negras son dos de las cuestiones que más preocupan a la policía. Eddie Coyle, un delincuente de poca monta con buenas conexiones, se enfrenta a una condena de tres años por contrabando y su única oportunidad para evitar la cárcel es entregarle a la policía un pez gordo. ¿A quién de los pistoleros, matones y ladrones que conoce delatará? Pero Eddie también tiene que comer y, mientras se lo piensa, se convertirá en proveedor de armas para una banda de atracadores.

Considerada por muchos como una de las mejores novelas negras del pasado siglo, la publicación de Los amigos de Eddie Coyle en 1970 revolucionó el género en EE.UU. Fruto de sus experiencias como fiscal y periodista, Higgins introdujo en la novela el ambiente criminal con el que estaba familiarizado y consiguió dar a sus personajes la voz que verdaderamente tenían en la realidad. Sus diálogos, sus tramas y sus personajes se alejan de los estereotipos que hasta entonces imperaban en el género, dejando atrás las maniqueas distinciones entre buenos y malos para adentrarse en los auténticos y complejos grises de los que está hecha la vida.
_


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]

comentarios

  • Anónimo 22 mar 2012 me encanto , vaya diálogos , vaya forma de expresar con pocas palabras ruda que puede ser la vida ,,, un final increible ,.buena edicion y espero alguna otra obra de este autor por aqui .
  • jjpons 12 mar 2012 me encantó

  • ISBN 9788492663446
  • Última edición Junio 2013 (5ª ed.)
  • Páginas 216
  • Idioma Castellano
  • Formato 20 x 12,5 cm.
  • Precio16,95 €

George V. Higgins

George V. Higgins nació en Brockton (Massachusetts) en 1939.

Otros títulos de
George V. Higgins
en Libros del Asteroide: