Actualidad Asteroide

27 jun
2012

¡Llega el verano!

Queridos amigos,

Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina y muchos de vosotros, maleta en mano, estaréis ante la difícil tesitura de decidir cuál es el libro ideal para acompañaros. Desde Libros del Asteroide os queremos facilitar la tarea con una pequeña selección ordenada por destinos:

Kenia: A los viajeros con espíritu de exploradores les proponemos Al oeste con la noche, el fascinante relato autobiográfico de Beryl Markham, intrépida aventurera criada en Kenia que no solo llegó a ser una de las mejores entrenadoras de caballos de su época sino una experta piloto: la primera mujer en cruzar el Atlántico en solitario. Un libro bellísimo del que destaca su capacidad de evocación y observación y que se ha convertido en un libro clásico sobre el África colonial británica.

Oriente Medio: Para conocer un poco más la rica herencia cultural de la región os animamos a leer Alí y Nino, la inolvidable historia de amor entre un aristócrata musulmán y una bella princesa cristiana ambientada en la ciudad de Bakú (Azerbaiyán) a principios del siglo XX.

Rusia: En 1928, Chaves Nogales se embarcó en un viaje en avión por Europa para escribir una serie de reportajes para el Heraldo de Madrid. Más de la mitad de La vuelta a Europa en avión está dedicado a su periplo en suelo soviético que aprovechó para conocer las condiciones de vida del pueblo ruso bajo el régimen bolchevique. Estamos convencidos de que las observaciones de Chaves aportarán interesantes matices a vuestras impresiones sobre el terreno.

Nueva York: Para los que se hayan animado a realizar un viaje transoceánico hacia Nueva York, recomendamos la novela Algún día este dolor te será útil, de Peter Cameron. Os sorprenderá la divertida y sarcástica mirada con la que James Sveck, el protagonista, lo analiza todo: la sociedad neoyorquina, su propia familia y hasta a sí mismo. Os divertiréis y conmoveréis a partes iguales mientras paseáis por los mismos lugares por los que James deambula en la novela.

Brasil: Los que se hayan dejado tentar por un destino tan en auge como el del país de la samba y la bossa nova, deben sin duda conocer al personaje literario más querido por los niños de Brasil: Zézé, el protagonista de un clásico para todas las edades que ha cautivado a millones de lectores en todo el mundo: Mi planta de naranja lima.

París: La Grande Dame nunca defrauda, podéis descubrir algunas de sus mil caras de la mano de Maurice Druon o de Léo Malet. En la trilogía Las grandes familias, de Druon, accederéis al París más burgués, el de la banca y el alto funcionariado, en una historia de lucha y ambición en la sociedad de entreguerras. Y con Léo Malet, uno de los mejores conocedores de la capital francesa de todos los tiempos, descubriréis un París oculto, el que no sale en las guías y por el que se mueve como pez en el agua su detective Nestor Burma en las novelas Calle de la Estación, 120, Niebla en el puente de Tolbiac y Ratas de Montsouris, las dos últimas pertenecientes a la serie Les nouveaux mystères de Paris, que Léo Malet dedicó a los distintos distritos de la capital.

Mallorca: A los que hayan decidido quedarse en el país y acercarse a las islas mediterráneas para disfrutar de la tranquilidad de nuestras playas les recomendamos el diario Ratas en el jardín del escritor mallorquín Valentí Puig, que recoge las anotaciones que este hizo en 1985, y que descubriréis se adapta a la perfección al inconfundible tempo del verano insular.

Hagáis las maletas o no este verano, recordad que nada os llevará tan lejos como un buen libro. ¡Felices lecturas de verano!

Libros del Asteroide