Libros del Asteroide

Libros del Asteroide es una editorial independiente fundada en Barcelona en el año 2005 por Luis Solano; al bautizarla de esta manera queríamos dejar clara nuestra voluntad de independencia y de asumir riesgos. Desde su creación, la editorial ha publicado más de un centenar de libros que han obtenido el reconocimiento del público y la crítica y ha recibido diversos premios y reconocimientos, entre los que destaca el Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural concedido por el Ministerio de Cultura en 2008.

Libros del Asteroide quiere ofrecer a sus lectores obras fundamentales de la literatura universal de los últimos setenta y cinco años que no hayan sido publicadas antes en español o que se encuentren descatalogadas. En nuestro catálogo predominan las novelas pero también dejamos espacio para libros de otros géneros como biografías, memorias y reportajes, que hemos traducido de una quincena de lenguas distintas. Creemos que los lectores buscan simplemente buenos libros, con independencia del género al que estos se adscriban.

Nuestra selección trata de construir un catálogo coherente, llamado a perdurar y que ilumine al lector de nuestro tiempo. Agrupamos todas nuestras publicaciones en una única colección que fue diseñada para nosotros por Enric Jardí, quien se ocupa también del diseño de cada una de las cubiertas. Un ritmo de publicación razonable nos permite cuidar la selección, edición y difusión de cada uno de nuestros títulos, dedicándoles la atención que se merecen.

En Libros del Asteroide creemos que los buenos títulos están destinados a un público amplio y que nuestro deber como editores es darles la mayor difusión posible, por eso en el colofón de nuestros libros pedimos a los lectores que, si han disfrutado de la lectura, nos ayuden recomendando nuestro catálogo a otros lectores. Confiamos en que así lo hagan.