• «David Gates revisa el estereotipo clásico del antihéroe, tan caro a la tradición literaria de su país, para dar una clase magistral de cómo construir una voz narrativa.»
    Sergi Sánchez (El Periódico)

    «Les presento al impresentable Peter Jernigan, un tipo al que seguramente no les gustaría conocer en persona, pero que disfrutarán enormemente sobre el papel de estas trepidantes 362 páginas.»
    Philipp Engel (Qué Leer)

    «Un estupendo libro, un hallazgo que invita más a la sonrisa sarcástica que a la carcajada grosera.»
    Ricardo Menéndez Salmón (La Nueva España)

    «Un rasgo, el de la "literatura de personajes" en la tradición norteamericana, en el que Libros del Asteroide empieza a ser un gran especialista, por cierto: Joyce Johnson, Ann Beattie, Phillip Lopate, Sloan Wilson, y ahora Jernigan. Quiero decir, David Gates.»
    Antonio J. Rodríguez (Quimera)

    «En cuanto empieza a hablar, Peter Jernigan, el narrador de la sorprendente novela de David Gates, te agarra de las solapas y te induce a escuchar la tragicómica historia de su vida (…) Con Peter Jernigan, Gates ha creado uno de los antihéroes más memorables de la literatura reciente.»
    Michiko Kakutani (The New York Times)

    «Una novela efervescente, un torbellino. Me atrapó en los primeros párrafos y no me dejó hasta su elegante frase final. Me vi deseando ser capaz de leer lo suficientemente rápido como para tragármela de una sentada.»
    Joseph Helle r

    «Debo de estar mal de la cabeza. No he leído un libro que me haya gustado tanto en años. Jernigan está mal de la cabeza ,seguro. Jernigan es un borracho americano, un moderno virus espiritual, un personaje fabulosamente malicioso, destructivo, horriblemente autoconsciente, inmerso hasta la médula en el espíritu de su tiempo. Jernigan el libro es fantástico, insolentemente divertido.»
    Joy Williams

    «Esta poderosa primera novela se lee como una versión suburbana de Notas de un fan - exploración osada de fenecidos sueños americanos y esperanzas arruinadas. Historia de miedo y asco en New Jersey, teje poesía oscura y risa desafiante en el hilo de una prosa de la supervivencia. »
    Jay McInerney


David Gates

Jernigan

Traducido por: Marta Alcaraz

Peter Jernigan tiene poco más de cuarenta años, vive en un barrio residencial de Nueva Jersey con su hijo adolescente, Danny, y trabaja en una inmobiliaria neoyorquina. Inteligente pero con escaso éxito, Jernigan naufraga en una adocenada vida de la que no consiguen sacarlo ni sus adicciones ni su sarcasmo. Su estrafalaria manera de relacionarse con los demás y la reciente muerte de su mujer lo arrastran a una tortuosa decadencia. Parece que las cosas pueden empezar a cambiar cuando conoce a Martha Peretsky, la madre divorciada de la novia de su hijo, e inician una prometedora relación.

Jernigan es la divertídisima historia de un hombre que dejándose llevar por sus peores cualidades consigue convertir su vida en un estrepitoso fracaso. La cautivadora voz de Peter Jernigan nos acompaña en su particular descenso a los infiernos, a la vez que ofrece una desternillante disección del egoísmo, la indiferencia y la crueldad que se hallan en el fondo de cada uno de nosotros. Jernigan, publicada en 1991 y finalista del Premio Pulitzer, es la primera y más aclamada novela de David Gates, y su protagonista se ha convertido en uno de los antihéroes clásicos de la literatura norteamericana reciente.

Si quieres escuchar las canciones que "suenan" en el libro, haz clic aquí



moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]

comentarios

  • paco 11 oct 2012

    obra maestra.
    Jernigan es un personaje a la altura de los grandes de la historia: Humlot de Saul Bellow, Rabbit Amstrong de Updike, Caulfield de Salinger, Frank Bascombe de Richard Ford....
    Narrada en primera persona es la historia de un hombre en decadencia laboral, existencial, vital y moral a la muerte de su mujer. Narrada con humor, ironía y a veces tristeza va recorriendo lo escalones hacia abajo de la vida de jernigan.

    Indispensable. Obra maestra-
    A Asteroide gracias por esta magnífica colección que está recuperando libros perdidos de grandísima calidad


  • ISBN 9788492663170
  • Última edición abril, 2010
  • Páginas 364
  • Idioma Castellano
  • Formato 20 x 12,5
  • Precio19,95 €

David Gates

David Gates (1947)  nació en Clinton, Connecticut. Tras un accidentado paso por la universidad ejerció los más diversos oficios (profesor, músico, taxista o recepcionista), que intentaría compaginar con su carrera artística. En 1979 comenzó a trabajar (...)