• «Uno de nuestros más grandes escritores contemporáneos.» The Washington Post

    «Elegante y entretenida (…) cada escena está hábilmente desarrollada y cada efecto brillantemente logrado.»
    The Atlantic

    «Stegner (…) creyó y escribió sobre la dignidad del ser humano y su capacidad para sobreponerse a sus defectos.»
    Rodrigo Fresán (ABCD)


noticias

Wallace Stegner

El pájaro espectador

Traducido por: Fernando González
Joe Allston es un agente literario jubilado que vive retirado en California junto a su mujer, Ruth; sin antepasados ni descendientes (sus padres y su único hijo murieron hace tiempo), se siente como un espectador que asiste al final de su vida. La llegada de la postal de una vieja amiga le obliga a volver sobre los diarios que escribió veinte años atrás cuando, durante unos meses, viajó con su mujer por Dinamarca para conocer el país del que era originaria su familia. Ruth convence a su marido para que cada noche le lea un fragmento de esos diarios, y así van reviviendo lo sucedido durante aquel viaje, en especial la relación del matrimonio con la misteriosa aristócrata danesa Astrid Wredel-Krarup, que fue su anfitriona en Copenhague. El recuerdo de esa época despierta en ellos sentimientos y preguntas largamente postergados y les lleva a reflexionar sobre aspectos trascendentales de sus vidas. Al igual que en novelas anteriores, Stegner consigue retratar con precisión la multiplicidad de sensaciones y sentimientos que se agolpan en la madurez. El pájaro espectador mereció el National Book Award en 1977.


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]

comentarios

  • Marta 16 feb 2014 Hoy, 15 de febrero de 2104, al terminar "El pájaro espectador", me he hecho una promesa: he de volver a leer esta arrebatadora novela dentro de treinta años, cuando tenga la misma edad que Joe Allston, su protagonista. Si entonces me suscita tanta ternura, complicidad y compasión como me ha generado ahora, entonces comprobaré que Wallace Steigner tiene razón al defender contra viento y marea la dignidad humana.
  • Libros del Asteroide 5 dic 2011

    Estimado Manuel:

    Muchas gracias por tu mensaje, nos alegra que disfrutes con la lectura de Wallace Stegner tanto como lo hacemos nosotros.
    Por ahora estamos estudiando la posibilidad de publicar más obras suyas, no te podemos adelantar nada pero ten por seguro que os mantendremos informados. Saludos y hasta pronto.

  • Manuel 3 dic 2011

    Una historia hermosa, atrayente y auténtica.

    Los tres libros de Wallace Stegner publicados tienen un tema común tratado en cada caso con un sentimiento especial y sugerente: el paso del tiempo y la memoria de lo que hemos sido.

    Una sugerencia: publicar los tres en un estuche especial.

    Enhorabuena por este descubrimiento. Para mí un autor de referencia.

    ¿Vais a publicar más libros de este autor? Su bibliografía es muy amplia.

  • Marina 21 jul 2011 És el primer llibre que vaig llegir de Wallace Stegner i ja es va guanyar un lloc entre els meus autors favorits. Una història sobre com el pas del temps afecta l’amor, l’amistat i el record de les experiències viscudes. Les reflexions del protagonista en l’última etapa de la vida t’apropen al personatge, i quan acaba el llibre ja forma part de la galeria de personatges literaris difícils d’oblidar.
  • Noelia 31 may 2011 Ayer acabé de leer este libro y me parece magnífico.

  • ISBN 9788492663286
  • Última edición octubre, 2010
  • Páginas 312
  • Idioma Castellano
  • Formato 12,5x20 cm
  • Precio18,95 €

Wallace Stegner

Wallace Stegner (1909-1993) nació en Lake Mills, Iowa. Hijo de inmigrantes escandinavos, vivió con sus padres y su hermano en distintos puntos del oeste americano antes de que se asentaran en Salt Lake city en 1921. Después de doctorarse en la (...)

Otros títulos de
Wallace Stegner
en Libros del Asteroide: