• «Desde las primeras líneas, me enamoré de la prosa de Henri Pierre Roché, por la rapidez de sus frases, su sequedad aparente y la precisión de sus imágenes. En su estilo la emoción nace de la nada, del vacío, de todas las palabras rechazadas, nace de la misma elipsis ... Con el paso del tiempo, he llegado a pensar que Dos inglesas y el amor es un libro todavía más brillante que Jules y Jim ... Y como mínimo una vez al año, leía por placer Dos inglesas y el amor»
    François Truffaut

    «Henri Pierre Roché es el alma más noble y delicada que he conocido»
    Jean Cocteau

    «El libro es absorbente y su estilo voluntariamente simplificado muy meritorio. Su carácter autobiográfico lo hace todavía más incisivo. Continúa escribiendo, pero no dejes que te elijan de la Académie Française»
    Marcel Duchamp


Henri Pierre Roché

Dos inglesas y el amor

Traducido por: Carlos Manzano
Prólogo de: Antoni Marí

En esta delicada novela, magistralmente llevada al cine por Truffaut, Roché se adentra en sus recuerdos para rescatar una singular historia de amor: la de dos hermanas que se enamoran del mismo hombre.

Apenas estrenado el siglo XX, en Inglaterra, un joven francés y dos hermanas inglesas forman un amistoso trío de sorprendente franqueza y camaradería. Pero cuando hace su aparición el amor todo sufrirá un vuelco. En la correspondencia y los diarios que estos tres personajes se intercambian a lo largo de los años aflorarán con tanta sinceridad la pasión, la duda, la culpa o la traición que el lector no podrá evitar sentir cierto vértigo al asomarse a una experiencia tan íntima.

Página a página, las distintas fases por las que pasan las relaciones entre los tres jóvenes terminan por componer un brillante cuadro en el que se retratan de manera precisa, sutil y veraz las múltiples variantes del sentimiento amoroso. «Esta novela —escribió Henri Pierre Roché en la presentación de Dos inglesas y el amor— es mucho más valiente y honesta que Jules y Jim.»



moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]


  • ISBN 9788493431525
  • Última edición Sept. 2005
  • Páginas 320
  • Idioma Castellano
  • Formato 20 x 12,5 cm.
  • Precio17,95 €

Henri Pierre Roché

Henri Pierre Roché tenía setenta y cuatro años cuando, en 1953, publica su primera novela, Jules y Jim. Esta contención contrasta con una exuberancia vital y social de difícil parangón: fue coleccionista de arte, periodista, pintor, diplomático, (...)