Actualidad Asteroide

Catálogo de novedades sept - dic 2012

Queridos amigos,

En este catálogo presentamos los libros que publicaremos en la rentrée literaria de 2012.

Comenzaremos con la policiaca Mátalos suavemente, una novela de George V. Higgins (autor de Los amigos de Eddie Coyle) cuya publicación coincidirá con el estreno en España de la versión cinematográfica de la novela que protagoniza Brad Pitt. Le seguirá la novela Pasando el rato en un país cálido, del filipino Jose Dalisay, una historia de un grupo de jóvenes amigos e ideales traicionados en la Manila bajo el yugo de Marcos. Continuaremos con libros de dos autores que ya formaban parte del catálogo de la editorial: Yoram Kaniuk y Jean Rolin; de Kaniuk publicaremos 1948, un libro con tintes autobiográficos sobre la guerra de Independencia israelí en la que el autor luchó con tan solo diecisiete años; y de Rolin editaremos su novela El rapto de Britney Spears, un divertidísimo libro que fue finalista del Premio de la Academia Francesa del año pasado.

Después publicaremos la que será una de nuestras apuestas de la temporada: Abbott espera, de Chris Bachelder, una divertida e inteligente novela sobre la paternidad y sus trampas, narrada con mucha ironía y que contiene escenas verdaderamente antológicas; a la que seguirá Wunderkind, de Nikolai Grozni, una irreverente novela de formación ambientada en una escuela de música para jóvenes talentos en la Bulgaria comunista.

Más adelante, ya en noviembre, presentaremos nuestro primer libro ilustrado: una antología de viñetas de la revista The New Yorker, que es la primera de esta revista que se publica en nuestro país y cuya temática gira en torno al dinero y, sobre todo, a los problemas de dinero. El dinero en The New Yorker nos hará reír y nos permitirá darnos cuenta de que llevamos casi cien años preocupándonos por las mismas cuestiones. Acabaremos el año con El desbarajuste, de Ferran Planes, la traducción del catalán de una de mejores crónicas que se han escrito sobre la guerra, el exilio y la posguerra, y con La jugada maestra, de William Kennedy, un habitual de nuestro catálogo.

Esperamos que os gusten tanto como a nosotros.

Luis Solano