• «La novela contiene joyas a la altura del mejor David Lodge.»
    David Guzmán, El Periódico

    «Davies es un narrador de historias con una irresistible capacidad para la invención. Ángeles rebeldes está llena de de ironías espléndidas, giros fatídicos y personajes fascinantes.»
    Chicago Tribune

    «Robertson Davies es quizás el escritor canadiense más importante del siglo XX (...) irónico, extremadamente erudito, en Ángeles Rebeldes Robertson Davies ha construido un auténtica comedia sarcástica.»
    Diego Gándara, La Razón

    «Davies nos ofrece novelas cultas, exuberantes e inteligentes.»
    Esteban Hernández, El Confidencial

    «Destaca por la fuerza y el dibujo vigoroso de los personajes (...) Davies es un verdadero maestro del humor y la más trágica ironía y Ángeles rebeldes tal vez sea una de las mejores novelas sobre la locura que se han escrito (...) es una gran lectura: divertida, conmovedora, emotiva y verdaderamente animada.»
    Melcior Comes, Benzina

    «Cada una de las novelas de Davies es una aventura cerebral ensamblada con fantasía, sexo y gimnasia verbal. Hipnotiza, y hay que reconocer que no leerla hasta la última página te puede costar la paz mental.»
    Alan Sillitoe

    «Ángeles Rebeldes es un libro extraordinario donde nada sobra. Es una novela total, entre lo decimonónico y lo moderno, cargada de erudición y expresada con exquisito estilo (...) un libro delicioso, culto e inteligente, en conjunto y en cada una de sus partes.»
    Javier Cercas Rueda, Aceprensa

    «Robertson Davies mantiene en sus novelas un equilibrio francamente difícil de conseguir, que se traduce en un tono inconfundible, único y muy valioso.»
    Nadal Suau, Diario de Mallorca

    «Aguda e irónica, este primer título es muy recomendable.»
    Tere Gradín, La Opinión de A Coruña

    «Ángeles rebeldes no defraudará a los seguidores de Davies ni a quienes se aproximen por vez primera a su universo narrativo.»
    José Giménez Corbatón, Artes y Letras

    «Una buena novela del género ya olvidado, por falta de verdadera ambición intelectual, que practicaba Davies.»
    Miguel Sánchez-Ostiz, ABC

    «En la novela se combinan diferentes y variados temas y personajes, desde el mecenazgo, el coleccionismo, la alquimia o el mundo de los fabricantes de instrumentos musicales. Sólo el maravilloso don de Davies podría hacer una gran novela con semejantes elementos.»
    Txema García Nieto, Diario Bilbao

    «Su contenido hábil y repleto de ingenio invita sin riesgo de quedar mal a us recomendación a lectores amantes de la polémica y la crítica llena de fino humor no falto de intenciones.» Francisco Vélez, El Correo de Andalucía


noticias

Robertson Davies

Ángeles rebeldes

Traducido por: Concha Cardeñoso

La Universidad de San Juan y el Espíritu Santo, adormecida en su absorbente vida académica, se revoluciona con el regreso del brillante y malvado profesor Parlabane a sus góticos muros y con el complicado legado que la universidad acaba de recibir de Arthur Cornish, uno de los más importantes coleccionistas de arte canadienses del siglo XX. Las suspicacias entre los albaceas del testamento de Cornish -los profesores Hollier, McVarish y Darcourt- se acrecientan al descubrir entre los objetos del legado un manuscrito inédito de Rabelais. La codicia que va a desatar el preciado manuscrito revelará el verdadero carácter de cada uno de los personajes de la novela.

Con su prodigiosa habilidad para combinar los más variados temas, Davies urde una intriga en la que nos pasea por la vida académica, el mecenazgo, la alquimia, el coleccionismo, la tradición gitana o el apasionante mundo de los lutieres.

Esta novela, la siguiente que Davies escribiría tras la Trilogía de Deptford, abre la Trilogía de Cornish: una serie de tres novelas unidas por la figura de Francis Cornish, aunque concebidas para ser leídas de manera independiente.



moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]

comentarios

  • Lluís Molina 11 ene 2012

    Cada frase es como una máxima donde sabiduría y humor se mezclan. Alta intelectualidad, esgrima dialéctica y una escritura fluida que te atrapa de principio a fin.

    Creía que la trilogía de Deptford no podía mejorarse. Después de leer estos Ángeles Rebeldes, tengo mis dudas.

    Más madera davidsiana, por favor!


  • ISBN 9788493591434
  • Última edición Febrero 2012 (3ª ed.)
  • Páginas 360
  • Idioma Castellano
  • Formato 21,5 x 14 cm.
  • Precio20,95 €

Robertson Davies

Robertson Davies (1913-1995) murió siendo un escritor mundialmente famoso y uno de los autores canadienses más importantes. Nacido en la región de Ontario, se educó en distintas instituciones de su país y Europa. Tras licenciarse en Literatura en (...)

Otros títulos de
Robertson Davies
en Libros del Asteroide: