• «Conmovedora y bella (…) Viva gracias una visión única del choque de culturas y el amor perdurable.» Newsweek

    «Una novela extraordinaria (…). Uno se siente como si hubiera desenterrado un tesoro y se halla totalmente cautivo en el exótico ambiente de la novela, completamente paralizado por el sutil encanto de la narración. Una épica del cambio cultural que parece más relevante que los titulares de esta mañana.» The New York Times

    «Una reluciente obra maestra (…) No se me ocurre ninguna historia de amor tan conmovedora en la ficción contemporánea.» The Washington Star

    «Su belleza y su fuerza y el puro placer que provoca son indestructibles.» The Sunday Times

    «Una bella novela.» Paul Theroux

    «Un libro maravilloso. Alí y Nino es la mejor historia de amor que he leído jamás, y una de las mejores de aventuras.» Michael Feld (The Globe & Mail)


Kurban Said

Alí y Nino

Traducido por: Isabel Payno Jiménez-Ugarte
A comienzos del siglo XX, la ciudad de Bakú, en Azerbaiyán, vive en un frágil equilibrio entre Oriente y Occidente. Crisol de culturas en el que han convivido durante años georgianos, turcos, armenios y rusos, cristianos, judíos y musulmanes, sufre una profunda transformación a finales del XIX cuando empiezan a explotarse sus ricos yacimientos petrolíferos. El inicio de la primera guerra mundial complica aún más su situación, pues para muchos de los países en lucha se convierte en una posición estratégica.
Esa es la ciudad en la que Alí Khan, un joven aristócrata musulmán, se enamora de la bella y enigmática Nino, una joven princesa cristiana. Para estar juntos deben vencer prejuicios y enemistades ancestrales y desafiar las costumbres de su país. Cuando finalmente lo logran, la guerra amenaza con llevarse por delante la sociedad en la que habían vivido hasta entonces.
La novela, que está considerada como el libro más importante de la literatura azerí contemporánea, fue publicada por primera vez en Viena en 1937; el paso del tiempo la ha convertido en un clásico.


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]

comentarios

  • Rog 10 jul 2012 Descubrí este libro por pura casualidad en una librería de mi ciudad y sólo lo compré porque me atrae mucho esa parte del mundo y, por supuesto, porque esta editorial suele ser garantía de calidad. Pues bien, he de decir que coincido con todas las críticas: es un libro maravilloso, una historia de amor perfectamente narrada y situada en un contexto que no se nos hará tan extraño como creemos; muchas de las reflexiones que el libro contiene sobre la religión, la multiculturalidad, las relaciones internacionales, el sexo y otros temas nos resultarán sorprendentemente actuales. Muy recomendable.
  • Libreterasdesquiciadas 9 jun 2012 No hace falta escribir tanto para decir que este libro es precioso.
    Lectura obligada. Lo recomendamos hasta la saciedad de manera un tanto agresiva. Aliininohastalamuerte.
  • DRa. Emma Martinell 17 abr 2012 Es un texto maravilloso. No sólo por la historia de amor, sino por la presentación de mundos que van cambiando a los ojos de unos espectadores que, por un lado, desean acomodarse a la novedad en tanto que, por otro, quieren seguir sabiendo cuál es su mundo y que ese mundo, del cual proceden, quede inalterado.
    Permite conocer un poco la historia de las república caucásicas durante un periodo decisivo.

  • ISBN 9788492663590
  • Última edición Abril 2012 (2ª ed.)
  • Páginas 304
  • Idioma Castellano
  • Formato 12,5 x 20 cm
  • Precio18,95 €

Kurban Said

El pseudónimo Kurban Said esconde un enigma que hasta ahora no ha sido desentrañado.