• «La combinación del exuberante mundo africano de Isak Dinesen, la aportación del romanticismo existencialista de Saint- Exupéry y la arrolladora personalidad de Beryl Markhan dan lugar a una obra memorable. Léanla... y vuelen.» Antonio G. Iturbe (Qué leer)

    «¿Has leído el libro de Beryl Markham, Al oeste con la noche? Llegué a conocerla bastante bien en África y nunca habría sospechado que pudiera y quisiera ponerse a escribir excepto para hacerlo en su diario de vuelo. Pero lo ha hecho, y tan bien, tan maravillosamente bien, que me avergüenzo de mí como escritor. Me he sentido como un simple carpintero de las palabras (...) Espero que lo consigas y lo leas porque es un libro buenísimo.» Ernest Hemingway

    «Es más que una autobiografía, es una audaz respuesta a la vida escrita con el sentimiento del poeta hacia su tierra y la reflexión del filósofo hacia los seres humanos y sus destinos.» Rose Field (New York Herald Tribune)


Beryl Markham

Al oeste con la noche

Traducido por: Miquel Izquierdo
Prólogo de: Marta Gellhorn

Beryl Markham, una de las mujeres más extraordinarias del siglo XX: pionera de la aviación en África y famosa entrenadora de caballos, recogió en Al oeste con la noche sus vivencias en el continente africano y algunas de sus aventuras como piloto. El libro abarca treinta años de su vida: desde su infancia en Kenia a principios del siglo xx, donde llegó con su familia a los cuatro años, creció jugando con los niños nativos en la granja familiar y aprendió de su padre a criar y entrenar caballos de carreras; hasta sus aventuras como piloto trabajando para el servicio de correos, en rescates de mineros y cazadores heridos en zonas inaccesibles o en el rastreo de piezas para grandes safaris. Años más tarde se convertiría en el primer piloto en cruzar el Atlántico en solitario desde Inglaterra a Canadá.

Al oeste con la noche, publicado por primera vez en 1942, es más que el relato de una vida apasionante, es un libro bellísimo del que destaca su capacidad de evocación y observación y que se ha convertido en un libro clásico sobre el África colonial.

- Esta novela ha sido seleccionada por la revista Qué Leer como una de las mejores de 2012, haz clic aquí para consultar la lista.



moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]

comentarios

  • Marina 8 ago 2014 Si es verdad que para escribir antes hay que vivir, no hay duda que Beryl Markham lo hizo muy bien. Pocas biografías resisten una comparación con la suya. Me pregunto si se puede vivir más intensamente y además tener el talento para contarlo con la misma pasión. El nacimiento de su caballo, la carrera, su amor por África y sus reflexiones pilotando el avión son pasajes tan bellamente escritos que es difícil no dejarse llevar por la emoción. Pura poesía.
  • Marina 7 ago 2014 Si es verdad que antes de escribir uno ha de vivir, no hay duda que Beryl Markahm hizo las cosas bien. Pocas biografías pueden soportar una comparación con una vida tan intensa: infancia en una granja en África, adiestradora de caballos, piloto de avión...y no sólo escribe con increíble talento, hay capítulos que son poesía pura (el nacimiento de su caballo, la carrera de caballos, sus reflexiones desde el aire sobre África, ...). "Al oeste con la noche" es en definitiva un gran libro para disfrutar de principio a fin.
  • Santiago 28 dic 2012 Para Anónimo. Lo puedes encontrar fácil en El Corte Inglés (tanto Castellana como Serrano), en la FNAC, en cualquier Casa del Libro Espasa Calpe (hay varias por todo Madrid) y lo he visto también en la librería Antonio Machado (dos que yo conozca, una en la calle Fernando VI, cerca de Génova y la Plaza de Colón, y otra en la calle Alcalá subiendo hacia Sol)
    Es precioso, coincido contigo
  • Libros del Asteroide 13 dic 2012

    Hola,

    Sin duda es un libro hermoso que merece la pena volver a leer. Puedes dirigirte a tu librería más cercana, está disponible, y si no lo tuvieran puedes encargarlo y en pocos días lo tendrán. Saludos.

  • Anónimo 12 dic 2012 necesito conseguir este libro!!!! por favor como lo puedo bajar e imprimir, o comprar, donde??? es para mi mamá, es hermoso y deseo vuelva a leerlo y revivir toda la emoción que le causó hace muchos años. Por favor!!!!!
  • Anónimo 1 abr 2012 Sensacional, ya lo había leido antes. No quiero emborronar cuartillas. Absolutamente fantástico.

  • ISBN 9788492663606
  • Última edición Diciembre 2012 (2ª ed.)
  • Páginas 320
  • Idioma Castellano
  • Formato 14 x 21,5 cm
  • Precio21.95 €

Beryl Markham

Beryl Markham (1902-1986) nació en Ashwell, Inglaterra, pero a los cuatro años se mudó con su familia a Kenia, entonces África oriental británica.Aunque muy pronto su madre decidió regresar a Inglaterra, la pequeña Beryl se quedó con su padre en Kenia (...)