• «Para los escritores de mi generación, esta novela de William Maxwell es el libro que a todos nosotros nos hizo pensar en la necesidad de escribir una novela corta y nos convenció de que podíamos escribirla. ¡Pero qué modelo tan inalcanzable!»
    Richard Ford

    «La voz de Maxwell es una de las más sabias y tiernas en la ficción norteamericana.»
    John Updike

    «Uno de los grandes libros de nuestra época. Son los rasgos sutiles los que contienen nuestros más profundos sentimientos; y todo descrito con un estilo claro y simple, con pinceladas perfectas.»
    Michael Ondaatje

    «Esta tranquila, reflexiva y extraordinaria novela refleja lo mejor de la ficción norteamericana.»
    Irish Times

    «Un novela realmente extraordinaria, Maxwell ha dado con la veta de una extraña y rara emoción.»
    Mail on Sunday


noticias

William Maxwell

Adiós, hasta mañana

Traducido por: Gabriela Bustelo
William Maxwell sitúa su novela más famosa en un pequeño pueblo del estado de Illinois, en el que dos familias comparten muchas cosas, tantas que los celos llevan finalmente a un asesinato. El crimen sacude la comunidad y rompe la amistad que unía a dos niños solitarios: el narrador de la novela -un chico que ha perdido a su madre recientemente- y Cletus, hijo del homicida; tras el suceso no volverán a hablarse. Al narrador esa ruptura le afectará, pero no será hasta mucho después, casi cincuenta años más tarde, cuando se de cuenta de cuánto le ha marcado y vuelva sobre aquellos hechos: sobre su amistad con Cletus y sobre los acontecimientos que precedieron al asesinato. Si en Vinieron como golondrinas Maxwell retrató la infancia y primera adolescencia y en La hoja plegada mostró el paso de la adolescencia a la edad adulta, en Adiós, hasta mañana explora las misteriosas fuerzas que nos obligan a examinar nuestro pasado. Construida a partir de sus recuerdos juveniles, Adiós, hasta mañana está considerada como su mejor novela, por la que obtuvo el American Book Award en 1980. Ahora se presenta en una nueva traducción.


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]

comentarios

  • sfuEFqCuWAGhqsqQE 4 ago 2012 Las luengas babars y ese porte Papanoelesco de ROBERTSON DAVIES esconde en realidad una de las mentes me1s afiladas de las letras occidentales del siglo XX. Totalmente ajeno a las mojigateredas bestsellerianas a las que nos tienen domesticados las grandes editoriales, este proledfico autor desencadenf3 en sus novelas universos diale9cticos incomparables. Especialmente deliciosos, por lo inteligentes, son sus die1logos, herederos de una vasta cultura teatral. A trave9s de esas voces insuperables presenciamos personajes fanicos. No puedo recomendar un tedtulo solamente. Hay que empezar por su primera novela: A MERCED DE LA TEMPESTAD, lo deme1s viene de la mano.
  • Libros del Asteroide 24 abr 2012

    Estimada Marina,

    Moltes gràcies per tots els teu comentaris. Fins aviat! Libros del Asteroide

  • Marina 24 abr 2012 William Maxwell té un do especial per escriure. Utilitza les paraules justes per entendre els personatges i les seves circumstancies: un exercici d’austeritat. Si és veritat que no fa falta llegir molts llibres si no llegir-los bons, aquest és, sens dubte, un dels que cal llegir.

  • ISBN 9788493591489
  • Última edición Septiembre 2008
  • Páginas 176
  • Idioma Castellano
  • Formato 20 x 12,5
  • Precio15,95 €

William Maxwell

William Maxwell (1908-2000) nació en una pequeña ciudad del estado de Illinois (EE.UU.). Cuando tenía apenas diez años su madre murió de gripe, episodio que le marcará durante toda su vida. Posteriormente su padre se volvió a casar y la familia se (...)

Otros títulos de
William Maxwell
en Libros del Asteroide: