• «Divertida, elegante y eficaz. (…) En el tercio final nuestras posaderas rebotan, felizmente sonrojadas a lomos de esta novela que ya vuela al galope.» Nadal Suau (El Cultural de El Mundo)

    «A merced de la tempestad funciona también- sin esfuerzo exhibicionista ni soberbio engolamiento- como un artefacto sutilmente metaficcional y muy juguetón donde los ecos de un texto inmortal abducen, más allá del tiempo y del espacio, a una troupe de ilusos enseguida enaltecidos por la ilusión de mirarse y reflejarse en los rostros de Ariel, Miranda, Calibán y compañía.» Rodrigo Fresán (ABC Cultural)

    «Ingenioso, erudito, entretenido… Davies despliega todas las cualidades de un Trollope tardío y nos muestra cómo es el Canadá moderno.» Anthony Burgess (The Observer)

    «Brío, ingenio y elegancia.» The New York Times Book Review

    «Háganse un regalo: no demoren el placer de leerle.» Nuria Barrios, Babelia (El País)

    «Davies en su novelística se explica y explica a la persona en sus pasiones, ambiciones, deseos ocultos, verdades trascendentes y mentiras.» Miguel Sánchez-Ostiz (ABC)

    «Uno de los grandes novelistas modernos.» Malcolm Bradbury

    «El lector no ve el momento de contar a sus amigos las excelencias de este novelista (...) suspira de placer cada vez que pasa una página.» The Washington Post

    «Uno de los más cultivados, entretenidos y logrados novelistas de nuestro tiempo y de todo el siglo.» John Kenneth Galbraith

    «Como siempre, el estilo de Davies es conciso y flexible; su ingenio, hábil y fresco; la amplitud de sus conocimientos, intimidante.» The Philadelphia Inquirer


Robertson Davies

A merced de la tempestad

Traducido por: Concha Cardeñoso

Fruto de su larga experiencia teatral, la primera novela que escribió Robertson Davies es un divertido homenaje a las grandezas y miserias de los escenarios y a la vida que revolotea en torno a ellos.

El Teatro Joven de Salterton, una compañía amateur, va a poner en marcha una representación de La tempestad de Shakespeare en los bellos jardines de St. Agnes, la vetusta y extravagante residencia de George Alexander Webster y sus hijas, Griselda y Freddy. Los preparativos de la obra revolucionan St. Agnes, para desesperación del abnegado jardinero Tom, pero también la vida de cuantos participan en ella. En especial la del taciturno profesor de matemáticas y tesorero de la compañía Hector Mackilwraith, que se propone variar su anodina vida presentándose al casting y que asombrosamente consigue hacerse con uno de los papeles. De ahí a sumarse a la larga lista de pretendientes de la joven Griselda y perder la cabeza, sólo hay un paso.

A merced de la tempestad, publicada por primera vez en 1951, está ambientada en la ciudad imaginaria de Salterton, donde Davies situaría las otras dos novelas que junto a ésta forman la Trilogía de Salterton.



moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]

comentarios

  • Libros del Asteroide 16 may 2011

    Hola, Pío,

    La segunda parte de la trilogía, "Leaven of Malice", se publicará a finales de este año. ¡Seguro que la espera merece la pena!

  • pío 13 may 2011 para cuando el 2º?
  • Marta Lorenzi 15 mar 2011 Enhorabuena por vuestra nueva web y por publicar a Robertson Davies.

También te puede interesar


  • ISBN 9788492663323
  • Última edición Enero, 2011
  • Páginas 344
  • Idioma Castellano
  • Formato 20 x 12,5 cm
  • Precio20,95 €

Robertson Davies

Robertson Davies (1913-1995) murió siendo un escritor mundialmente famoso y uno de los autores canadienses más importantes. Nacido en la región de Ontario, se educó en distintas instituciones de su país y Europa. Tras licenciarse en Literatura en (...)

Otros títulos de
Robertson Davies
en Libros del Asteroide: