Actualidad Asteroide

10 mar
2014

William Maxwell

Queridos amigos,

Como lecturas digitales para este mes de marzo os proponemos las tres novelas que de William Maxwell hemos publicado: Vinieron como golondrinas, La hoja plegada y Adiós, hasta mañana.

Periodista de formación, William Maxwell fue durante más de cuarenta años el editor de ficción de The New Yorker donde publicó a autores como J. D. Salinger, John Updike, John Cheever, Flannery O’Connor o Eudora Welty.

Paralelamente a su carrera como editor, Maxwell desarrolló una obra compuesta por novelas y cuentos, entre los que destacan las tres novelas que este mes os ofrecemos.

Vinieron como golondrinas es una novela parcialmente autobiográfica en la que Maxwell rememora la pérdida de su madre. La gripe española llega a un pueblecito del oeste americano en 1918; la tragedia que se cierne cobre una familia de clase media es contada por tres de sus miembros: un niño de ocho años, su hermano mayor y el padre de ambos. Tres formas de mirar el mundo y de experimentar el dolor, tres puntos de vista para componer el retrato de la madre.

En La hoja plegada, Maxwell, a través de la amistad de dos chicos, describe con sutileza el paso de la niñez a la edad adulta. A pesar de las diferencias que existen entre ellos, Lymie, un chico patoso y muy estudioso, y Spud, un auténtico atleta y estudiante mediocre, inician una insólita amistad que se verá truncada cuando al comenzar la universidad Lymie conoce a Sally Forbes.

Construida a partir de sus recuerdos juveniles, Adiós, hasta mañanaestá considerada como su mejor novela, por la que obtuvo el American Book Award en 1980. En un pequeño pueblo de Illinois, dos familias comparten muchas cosas, tantas que los celos llevan finalmente a un asesinato. El crimen sacude la comunidad y rompe la amistad que unía a dos niños solitarios: el narrador de la novela y Cletus, hijo del homicida

En este enlace podréis consultar todas las tiendas donde encontraréis las novelas en formato digital.

Feliz lectura.