• «Llegará un día en que no habrá que repetirle al joven Nopca que su corrosivo humor y talento de corte europeo han dinamitado y dinamizado la literatura de su país: lo entenderá a la primera.» Enrique Vila-Matas

    «Entre el humor y la ternura, los cuentos de Jordi Nopca se leen como una crónica de las dudas existenciales y amorosas de los jóvenes que hoy en día sobreviven en la Barcel… Leedlos y listo.» Jordi Puntí

    «Si hay que leer los cuentos de Nopca, sobre todo, es por su habilidad a la hora de sorprender siempre con unas tramas que no se encaminan nunca hacia lo previsible, por la sabiduría de cargar las situaciones de una tensión hilarante y llevar al lector hacia unas zonas explosivas que estallan de forma inesperada, a favor siempre de la perplejidad y del punto final sabiamente imprevisto.» Ponç Puigdevall (El País)

    «Es un libro ecléctico e imprevisible, un enjambre en el que las avispas no son animales adormecidos por el humo. Cómprenlo y conviértanse en dianas humanas, su carne no se arrepentirá, tampoco lo hará su corazón» Sonia Fides (Heraldo de Aragón)

    «El juego entre jóvenes de treinta años que no han crecido, sus padres enloquecidos (...) y los abuelos que están en las últimas, es el corazón del libro. Cada uno fabrica la realidad que más le conviene. En manos de Nopca queda un fresco atractivo y bien escrito» Julià Guillamon (Cultura/s - La Vanguardia)

    «Ante lo que podría ser un catálogo de lamentos y desgracias, Nopca esquiva hábilmente estas trampas gracias a una agradecida liviandad y un sentido del humor constante que, sin embargo, no impide una ternura narrativa hacia los personajes que se transmite eficazmente al lector.» Xesús Fraga (La voz de Galicia)

    «Hay mucha frescura en estos relatos, tanta que vendrían a ser caramelos de menta para los saturados de lecturas estropajosas, pero también toques cultos servidos desde una autoironía que despeja aún con mayor eficacia las vías respiratorias..» Antonio Lozano (Librújula)

    «Nos gusta mucho (...) Un libro con mucho humor, mucha emoción y mucha ternura.» Página Dos, TVE2


Jordi Nopca

Vente a casa

Una licenciada en Historia del Arte que trabaja en unas galerías comerciales tontea con un cliente. Un peluquero de perros trata de superar un fracaso amoroso. Un escritor y su traductor habitual cenan en un restaurante sin poder disimular sus rencillas. Una pareja de mediana edad planea un viaje a Suiza que tendrá un final inesperado. Un joven chino que regenta un bar de barrio se siente extrañamente conmovido por la vida de una de sus clientas. Un estudiante espera el mejor momento para pedirle a una amiga que salga con él. Estos son los argumentos de algunos de los diez relatos que forman este libro.

Ambientado en la Barcelona del siglo XXI, Vente a casa explora las relaciones de pareja en una sociedad castigada por la crisis. Sus personajes, retratados con ternura y verdad, están en el centro de unas historias emocionantes que no renuncian a la crudeza ni al humor.

Vente a casa, Premio Documenta 2014, confirma a Jordi Nopca como uno de los autores más prometedores de su generación.

Este libro ha recibido una ayuda a la edición del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte



moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]


  • ISBN 9788416213368
  • Última edición Marzo, 2015
  • Páginas 214
  • Idioma Castellano
  • Formato 12,5 x 20 cm
  • Precio16,95 €

Jordi Nopca

Es escritor y periodista. Como narrador ha publicado la novela El talent (2012) y el libro de relatos Vente a casa (2015, Premio Documenta).