• «Empecé a leer tu novela y no me pude desprender de ella.» Adolfo Bioy Casares

    «Uno de los mejores escritores latinoamericanos.» Leila Guerriero

    «Es una buena novela que parte de los tópicos adolescen-tes, iniciáticos y aventureros y los maneja con mucha sensatez y a la sombra de Bioy Casares.» Xavi Sancho (ICON)

    «La lista de cualidades de «Una noche con Sabrina Love» no es corta. Si el primer mandamiento de la literatura es estar dispuesto a dejarse llevar, Mairal es una apuesta segura.» Jaime G. Mora (ABC Cultural)

    «Una novela que produce una engañosa sensación de facilidad. La agilidad narrativa y el humor imprimen a la acción un ritmo cinematográfico que puede ocultar otros niveles de lectura, donde la ligereza de la anécdota se transforma en una reflexión sobre el deseo, la superposición del mundo real y el virtual, el contraste entre la exhibición obscena de la muerte y la clandestinidad del sexo.» Rafael Narbona (El Cultural)

    «Leer a Pedro Mairal es regresar a la invención pura y a un lugar de excelencia literaria que nunca faltó en Argentina.» J. Ernesto Ayala-Dip (El País)

    «Pedro Mairal maneja con mano maestra las descripciones: de paisajes rurales y urbanos, de situaciones, de tipos humanos, de ejercicios introspectivos. De todo. Hay en él una pericia de novelista clásico, realista si se quiere, sustanciada, claro, en la mirada y en el lenguaje de un narrador moderno.» Manuel Hidalgo (El Cultural)

    «Mairal desarrollará la aventura de este adolescente con una prosa extraordinariamente fluida que rezuma ternura y bonhomía. Y un sentido del humor que acompaña el relato de principio a fin.» Iñigo Urrutia (El Diario Vasco)

    «Es el inicio de "Una noche con Sabrina Love", una aventura fantástica, una road movie literaria donde la carretera se bifurcará en el interior mismo del protagonista, relevando más detalles sobre su propia naturaleza que sobre el lugar al que se dirige.» Matías Crowder (Diari de Girona)

    «En esta historia Mairal se presenta ya con una voz sólida y personal y una depurada técnica narrativa. (…) Novela sobresaliente. Para disfrutar.» Leire Escalada (Navarra.com)

    «El inmenso trecho entre la realidad y el deseo es el material literario con el que Mairal construye una novela intensa e inolvidable.» Javier Menéndez Llamazares (El Diario Montañés)


Pedro Mairal

Una noche con Sabrina Love

Todas las noches, en un pequeño pueblo de la provincia de Entre Ríos, Daniel Montero, un joven de diecisiete años, se encierra en su cuarto para ver el programa televisivo de Sabrina Love, la porno star más popular del momento. Cuando un día se entera de que ha ganado el sorteo para pasar una noche con ella en Buenos Aires, Daniel no se lo puede creer; pese a que no tiene dinero y a que nunca ha viajado lejos de su pueblo, Daniel decide confirmar la cita y ponerse en camino. La experiencia del viaje y del contacto con la gran ciudad le enseñará mucho más de lo que hubiera podido imaginar.

Una noche con Sabrina Love ganó el primer Premio Clarín de Novela, otorgado por un jurado en el que estaban Adolfo Bioy Casares, Augusto Roa Bastos y Guillermo Cabrera Infante, y supuso el brillante debut literario de Pedro Mairal. Un libro precioso, a medio camino entre la road movie y la novela de iniciación, que ahora se reedita –veinte años después de su publicación– con un estupendo y esclarecedor prólogo del propio autor.



moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]

comentarios

  • Jose 21 may 2018 Preciosa novela, absolutamente recomendable.

  • ISBN 9788417007386
  • Última edición Mayo 2018
  • Páginas 176
  • Idioma Castellano
  • Formato 12,5 x 20 cm
  • Precio16,95 €

Pedro Mairal

Uno de los mejores escritores latinoamericanos.

Otros títulos de
Pedro Mairal
en Libros del Asteroide: