• «Su mejor novela.» The New York Times Book Review

«El mayor cronista de la sociedad americana desde Truman Capote, el único que escribe de la alta sociedad desde dentro.» Vanity Fair

«Una novela inteligente. Dunne sabe cómo se sienten sus personajes, cómo hablan, las cosas que ocultan y las que enseñan. Ha vivido en Los Ángeles pero tiene suficiente distancia para contarlo. Sabe todo lo que hay que saber. Pero sabe también que hay poco de ese mundo que envidiar.» Jill Robinson (The New York Times)

Dominick Dunne

Una mujer inoportuna

Traducido por: Pablo Mediavilla Costa

En Los Ángeles, a principios de los noventa, todo el mundo envidia a Pauline y Jules Mendelson. Casados desde hace más de veinte años, con una reputación intachable y siempre envueltos en un halo de estudiada elegancia, sus fiestas en su espléndida mansión son cita obligada en la vida social de la ciudad. Pero esta estampa de perfección se disipa cuando las luces se apagan y asoma la vasta red de favores, mentiras e hipocresías que sostiene el imperio de los poderosos. Así, cuando Jules se encapricha de Flo, una camarera que sueña con ser actriz, cree que podrá controlar la situación y mantener una discreta aventura con ella, sin sospechar que se convertirá en una peligrosa obsesión. Por otro lado, la doble vida de uno de los mejores amigos de Pauline amenazará con sacar a la luz los secretos que esta opulenta comunidad intenta esconder a cualquier precio.

En la que está considerada por la crítica como su novela más lograda, Dominick Dunne vuelve a su tema favorito para perfilar con exquisito detalle la intimidad de la alta sociedad estadounidense de finales del siglo xx. Un vívido retrato de la peculiar tipología de sus miembros y de sus costumbres, y del entramado de corrupción que les permite conservar sus privilegios.

A la venta el 27 de mayo

moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.