• «Con una ironía subterránea e infatigable, [...] Brookner nos envuelve en el clima psicológico de heroínas descolocadas, absurdamente meticulosas, de sensualidad moderada, en plena crisis y esperando, sin esperanza, algún tipo de cambio en sus vidas.» Lourdes Ventura (El Cultural)

    «El estilo elegante y sutil, muy elaborado y muy analítico fue la gran baza de Anita Brookner.» Manuel Hidalgo (El Mundo)

    «Esta es la primera novela de Anita Brookner y en ella aparece ya esa mezcla de inteligencia, ironía y ternura habituales en sus obras.» S. Fdez.-Prieto (La Razón)

    «Como toda buena novela, juega con los conceptos de literatura y realidad y los tensiona.» Marina Espasa (Ara)

    «Brookner exhibe una madurez impropia de un debut y plantea una serie de reflexiones certeras acerca de las ilusiones y desilusiones de la vida, las futuras y pasadas, estas últimas, encarnadas por los padres de la protagonista, retrato elocuente de lo que significa envejecer y la convivencia conyugal.» X.F (La Voz de Galicia)

    «Anita Brookner fue una maravillosa dueña de su tristeza y también de una estupenda prosa. (...) Las protagonistas de las novelas de Brookner viven intrigadas y, a la vez, repelidas por el tipo de mujeres que logran realizarse de manera convencional y se levantan altares a sí mismas siendo, a la vez, tramposas en la búsqueda de lo que se proponen.» Luis M. Alonso (La Nueva España)

    «Brookner construye una audaz crítica social de la clase acomodada británica.» Matías Crowder (Diari de Girona)

    «Una historia deslumbrante que, como señala en el prólogo Julian Barnes, enfrenta a los sinceros y virtuosos con los ricos y vulgares.» Mar Malibrán (MujerHoy)

    «Una novela luminosa sobre la vida, la literatura y el descubrimiento del amor.» Eva Cosculluela (Heraldo de Aragón)

    «Una escritora brillante e inteligente que en su primera novela fue capaz de plasmar con pasmosa facilidad los recovecos de la personalidad humana.» Alfonso Vázquez (La Opinión de Málaga)

    «Una tragicomedia enormemente sofisticada, llena de inteligencia, muy divertida.» Financial Times

    «Pocos escritores pueden describir la condición humana con su inquebrantable honestidad. (...) La última gran novelista del siglo XX.» Laura Thompson (The Telegraph)

    «¿Cómo es posible que algo sea tan divertido y tan triste al mismo tiempo? Cada frase es una lección objetiva de concisión y sabiduría.» Tessa Hadley (The Guardian)

    «Una delicia; divertida, maravillosamente escrita.» The Times


Anita Brookner

Un debut en la vida

Traducido por: Catalina Martínez Muñoz
Prólogo de: Julian Barnes

«A sus cuarenta años, la doctora Weiss comprendió que la literatura le había destrozado la vida.» Ruth Weiss es una profesora universitaria inteligente y solitaria que se ha especializado en los personajes femeninos de Balzac, en los que intenta ver reflejos de su propia vida.

Criada en Londres en el seno de una familia un tanto excéntrica –hija única de una actriz de teatro un poco hipocondríaca y un bibliófilo y librero de viejo con muy poco talento para el comercio–, su precoz afición a la literatura la llevó a pensar que en las grandes novelas se podía encontrar la verdadera medida del mundo. Pero ahora, cuando vuelve la mirada hacia el pasado, hacia su infancia en Londres y sus años universitarios en París, piensa que, en realidad, quizá estaba equivocada.

La primera novela de Anita Brookner –una de las grandes escritoras británicas de finales del siglo xx– es un relato lúcido, irónico y tierno sobre la contradicción entre las aspiraciones de una joven embelesada por la literatura y una vida que tiende a ser más prosaica de lo que imaginamos.



moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]

comentarios

  • Libros del Asteroide 15 feb 2018

    Muchas gracias por tu comentario, Sonia.

    ¡Nos alegra que lo hayas disfrutado! Por el momento no tenemos nada programado, pero sí estamos pensando en publicar más obras de esta autora.

    Un saludo,

    Libros del Asteroide

  • Sonia 14 feb 2018 ¡Quiero más libros de Anita Brookner! ¿Cuándo vais a publicar los próximos? Ha sido una lectura maravillosa. Me he quedado encantada.

  • ISBN 9788417007348
  • Última edición Marzo, 2018 (2ª edición)
  • Páginas 232
  • Idioma Castellano
  • Formato 12,5 x 20 cm
  • Precio18,95 €

Anita Brookner

La primera mujer en acceder a la cátedra Slade de Bellas Artes en la Universidad de Cambridge y autora de veinticuatro novelas, entre las que figura «Hotel du Lac» (Premio Booker de 1984).