• «La última representante de la gran generación literaria en lengua alemana de Praga.»
    Der Spiegel

    «Nada pretencioso, un libro cautivador y alentado por un optimismo inquebrantable.»
    Die Welt

    «Una escritura maravillosa, en la tradición de la antigua literatura praguense en lengua alemana, y sin embargo moderna, comprometida, reflexiva.»
    Augsburger Allgemeine

    «Un documento impresionante desde una perspectiva insólita; el lector se hace una idea de un país y de una época con una intensidad que ningún libro de historia puede conseguir.»
    Südkurier

    «Un libro francamente recomendable.»
    Saarbrücker Zeitung

    «La crónica conmovedora de una vida.»
    Argonautenschiff

    «Quien la haya conocido, sabe de la extraordinaria personalidad de la escritora Lenka Reinerová.»
    Plärrer

    «Una lección de ánimo en los malos tiempos.»
    Ostsee-Zeitung

    «Crea una naturalidad íntima, privada.»
    Neue Zürcher Zeitung

    «La autora sabe cómo reproducir con maestría sentimientos ambiguos sin caer en un pathos afectado. Escribe con palabras claras, sencillas, que sin embargo poseen un atractivo poético fuera de lo común.»
    Torsten Seewitz (www.fragmentum.de)

    «El tono de su narración es de un sosiego y una paz que atrapa y emociona.»
    Freie Presse

    «Un testimonio impresionante de fortaleza humana.»
    Focus

    «La última superviviente del legendario círculo praguense de escritores judíos en lengua alemana del período de entreguerras.» Jüdische Allgemeine


Lenka Reinerová

Todos los colores del sol y de la noche

Traducido por: Juan de Sola

Todos los colores del sol y de la noche es un delicado relato sobre los quince meses que su autora, víctima de las depuraciones estalinistas, estuvo encarcelada en Praga entre 1952 y 1953. Tras la Segunda Guerra Mundial -durante la cual tuvo que huir de Europa- Lenka Reinerová regresó a una Praga que poco tenía que ver con la ciudad abierta y cosmopolita de su adolescencia. Su actividad política antes de la guerra, sus años de exilio y su origen judío la convertían en alguien sospechoso para las paranoicas autoridades de la época.

En Todos los colores del sol y de la noche, la autora describe su estancia en prisión y los delirantes interrogatorios que tuvo que soportar, cuyo recuerdo le sirve para evocar también muchas de sus vivencias anteriores. Durante los intervalos entre interrogatorios, Reinerová anima a su compañera de celda con anécdotas y descripciones de distintos momentos de su vida en un intento de mantener la esperanza y no olvidar «los colores del sol». Reinerová nos habla en nombre de una comprometida generación ahora octogenaria que fue testigo de las agitaciones políticas del siglo pasado y que ha vivido para contarlo.

Esta obra ha sido financiada con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información difundida.



moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]


  • ISBN 9788492663057
  • Última edición Junio 2009
  • Páginas 224
  • Idioma Castellano
  • Formato 20 x 12,5cm.
  • Precio16,95 €

Lenka Reinerová

Lenka Reinerová (1916-2008) nació en Praga y se la considera la última escritora checa en lengua alemana. Voz imprescindible de la cultura y el ambiente literario praguenses, amiga de Max Brod, Egon Erwin Kisch y Franz Werfel, trabajó como (...)