• «Tantos días felices es una pequeña joyita que acaba de rescatar Libros del Asteroide con una excelente traducción de Marta Alcaraz.» Antonio Orejudo (Babelia - El País)

    «Alabada sea Laurie Colwin, que ha escrito un libro sano y fresco como un zumo de piña (y con la misma dosis de crítica social). Regaladlo a amigos y amigas que tengan alrededor de treinta años, sobre todo si llevan una vida complicada, porque también tienen derecho a un rato -y a unos años también, en fin- de felicidad» Vicenç Pagès Jordà (Avui/El Punt)

    «Laurie Colwin fue una excelente narradora costumbrista, de su tiempo y su gente, y que sus notables habilidades como tal las plasmó con toda soltura en Tantos días felices –su mejor novela- y he aquí por qué consigue atrapar la atención de uno pese a las debilidades y limitaciones de la trama argumental que, eso sí, sigue transpirando modernidad. Y un inmarchitable encanto.» Robert Saladrigas (Cultura/s - La Vanguardia)

    «Un placer sorprendente y una alegría desbordante. Sería muy difícil no disfrutar de este libro.» The New Yorker

    «Colwin y su astuta pastoral de Manhattan me han divertido tanto o más que Sentido y sensibilidad.» Newsweek

    «Repleto de buenos diálogos, aforismos y consejos tanto para los amados como para los perdidamente enamorados.» The New York Times

    «Un relato elegante, fresco y divertido sobre cuatro personas enamoradas (…) Pura delicia.» Village Voice


Laurie Colwin

Tantos días felices

Traducido por: Marta Alcaraz

Guido y Vincent son amigos desde niños, estudian en Cambridge (Massachusetts) y comparten sueños: Guido quiere escribir poesía y a Vincent le gustaría ganar el Premio Nobel de Física. Cuando Guido se encuentra con la extravagante Holly a la salida de un museo se enamora perdidamente de ella, pero presiente que no tendrán una relación fácil. Vincent, más abierto y alegre, conoce a Misty en el trabajo y, aunque ella es una misántropa terrible, estaría dispuesto a darlo todo por salir con ella.

A través de las relaciones de estos personajes, de sus cortejos, celos, rupturas y reconciliaciones en el Nueva York de finales de los setenta, Tantos días felices retrata a cuatro personas inteligentes y bienintencionadas que no pueden dejar de creer en el amor. Una maestra en la narración de sentimientos y relaciones afectivas, Laurie Colwin es uno de los secretos mejor guardados de la literatura norteamericana. Su prematura muerte en 1992 le privó del éxito que sin duda merecía; aun así, el número de devotos de sus peculiares comedias de costumbres no ha dejado de crecer desde entonces.



moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]

comentarios

  • Suso 24 sep 2019 Me ha emocionado encontrarme con una crítica a la altura de la novela de Laurie Colwin: la de Antonio Orejudo, en El País. Leerla me ha permitido seguir en su interior unas palabras más.
  • Anónimo 15 ene 2016 Genial! Eso describe lo que sentí al leer el libro. Tremendo catálogo siguen construyendo. Muchas gracias!
  • maiferta 20 ago 2015 Este libro me ha descubierto a una autora estupenda. Retrata la historia de amor de dos parejas, pero sin amilbaramientos y sin caer en la cursilería. Es una novela amable, ágil, simpática y nada superficial. Los inteligentes diálogos y la excelente traducción hacen que sea una muy agradable novela cuya lectura recomiendo.

  • ISBN 9788416213245
  • Última edición Septiembre, 2015 (2ª edición)
  • Páginas 264
  • Idioma Castellano
  • Formato 12,5 x 20 cm
  • Precio19,95 €

Laurie Colwin

Laurie Colwin (1944-1992) fue una escritora norteamericana.

Otros títulos de
Laurie Colwin
en Libros del Asteroide: