• «El escritor norteamericano más apasionante que ha aparecido en años.» Susan Sontag

    «Cada página revela la impronta de un talento original y extraordinario.» William Styron

    «No conozco un relato mejor ni más honesto de un amor tormentoso y fatal.» David Bezmozgis

    «’’Sylvia’’ es una muestra del genio de Michaels, la crónica culposa de quien no pudo salvar a alguien de un naufragio.» Rodrigo Fresán (ABC Cultural)

    «Michaels nos sumerge con mano inflexible en el relato en blanco y negro de una relación amorosa que pronto transforma la convivencia de los jóvenes universitarios en algo muy parecido al infierno humano, una forma caótica de vivir, literalmente insoportable.» Robert Saladrigas (La Vanguardia)

    «Leonard Michaels escribe este libro con la única escritura posible. La que concibe sólo el desconsuelo infinito y la emancipación.» J. Ernesto Ayala-Dip (El Correo)

    «Profundo, honesto y visceral relato, Leonard Michaels revive a «Sylvia» los años de su tempestuoso primer matrimonio.» Matías Crowder (Diari de Girona)

    «El narrador rememora treinta años después aquella relación tóxica e incorpora a la narración escuetos fragmentos de su diario que potencian el tinte dramático de aquel precipicio sentimental, apasionado y desgarrador.» Iñigo Urrutia (El Diario Vasco)

    «La tenue, la delicada amargura que llena las páginas de Michaels [...] son, en cierto modo, un juicio trémulo e inmisericorde de su pasado.» Manuel Gregorio González (Europa Sur)

    «Cautiva el nivel de análisis y la prosa certera de un narrador capaz de dotar de épica a la cotidianidad, y de humanizar un tiempo y un lugar con tanta frecuencia mitificado.» Javier Menéndez Llamazares (El Diario Montañés)

    «Es notable cómo en una obra de tan cortas dimensiones, y mientras radiografía los pesares de una pareja de recién casados, Michaels cifra parte de las líneas de fuerza que regían la dinámica de la Nueva York de los años 60.» Ricardo Menéndez Salmón (La Nueva España)

    «"El brillante espíritu destructivo" del que hace gala Sylvia es uno de los rasgos que se muestran en los humanos en nuestra felicísima irracionalidad al perseguir ideas permanentes.» Abraham Pérez (Cuatro Ojos Magacín)

    «En una obra de tan cortas dimensiones, y mientras radiografía los pesares de una pareja de recién casados, Michaels cifra parte de las líneas de fuerza que regían la dinámica de la Nueva York de los años 60.» Ricardo Menéndez Salmón (El Faro de Vigo)

    «Una novela con el poder y la visceralidad de un libro de memorias.» Mona Simpson (The New York Times)

    «Un clásico, según Italo Calvino, es un libro que nunca termina de decir lo que tiene que decir. He leído Sylvia cuatro o cinco veces y aún no he conseguido llegar al fondo del libro. (...) Hay algo bastante misterioso en Sylvia, algo difícil de valorar y explicar. Michaels logra mantener una serie de delicados equilibrios: entre la emoción sin filtro y el artificio, entre la confesión y el secreto, entre la serena precisión de un buen reportaje y el valor epifánico de la poesía. Todo ello hace que este pequeño libro sea extrañamente fascinante» Theo Tait (London Review of Books)

    «Uno de los mejores y más deslumbrantes prosistas de su generación.» Larry McMurtry


Leonard Michaels

Sylvia

Traducido por: Carlos Manzano
Prólogo de: Alan Pauls

Leonard es un joven aspirante a escritor en el Nueva York de los años sesenta. Un día conoce a Sylvia en el apartamento de una amiga en el Village y queda totalmente subyugado por su belleza. «La cuestión de qué hacer con mi vida en los cuatro años siguientes quedó resuelta», recordará casi tres décadas después.

Sin embargo, la convivencia no resultará fácil. Su relación saldrá pronto de la alegría y la bohemia de los locales de jazz de la época y caerá en el desánimo y las peleas. Un amor tempestuoso y trágico que causa en la vida del joven Leonard una conmoción similar a la que las nuevas costumbres estaban provocando en la sociedad norteamericana del momento.

Escrita con extraordinaria claridad y precisión, Sylvia es una novela autobiográfica sobre el poder destructivo del amor que retrata de manera fascinante la intimidad de una pareja. Leonard Michaels fue uno de los autores norteamericanos más admirados de la segunda mitad del siglo XX; Sylvia, en la que trabajó incansablemente durante años y que fue publicada en su forma definitiva en 1992, seguramente sea su mejor obra.



moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]



  • Disponible también
    en papel
  • ISBN 9788417007201
  • Última edición Setiembre, 2017
  • Páginas 144
  • Idioma Castellano
  • Formato 12,5 x 20 cm
  • Precio17,95 €
Leonard Michaels

Leonard Michaels es uno de los más destacados autores norteamericanos de la segunda mitad del s. XX.