• «Si hay todavía lectores capaces de amar una poesía incapaz de exhibirse (mostrarse, presentarse) como tal, este es un libro escrito para ellos»
    EUGENIO MONTALE

    «La claridad y limpidez son el sello de la modernidad, del clasicismo, de la «apertura» inquietante de la prosa de Lalla Romano dentro de la cual, el lector encuentra reforzado, confirmado, el espacio y la autenticidad de un arte todavía «humano»»
    ANNA MARIA CATALUCCI

    «Es de los pocos libros recientes que no se limita a intentar ser literatura o antiliteratura y que, en cambio, afecta a la vida de todos. Porque todos, padres o hijos, estamos involucrados y sufrimos las consecuencias»
    ORESTE DEL BUONO


Lalla Romano

Suaves caen las palabras

Una historia de amor cuyos protagonistas son una madre y un hijo. Una madre dotada de gran sensibilidad y un hijo único, anticonformista y quisquilloso, cuyo comportamiento la madre registra minuciosa y despiadadamente, en un desesperado intento por conocerlo, por retenerlo.

Una novela con la forma de una amorosa investigación que disecciona los recuerdos de la vida del hijo -fotos, cartas, redacciones escolares, calificaciones, anotaciones- en un obstinado inventario de encuentros y desencuentros, de pequeños dramas domésticos. En la sucesión de recuerdos se van perfilando los retratos del hijo y de la madre, o dicho en palabras de la autora del prólogo: «En el silencio, en el ruido, en todo lo que se han dicho, y, sobre todo, en las muchas cosas que no se han dicho, en las palabras que, silenciosas, flotan entre ellos, Lalla Romano, más allá de su propio retrato como madre, nos ofrece el retrato de La Madre, el prototipo de quien ha dado la vida a un ser y quiere saber qué clase de vida ha dado, porque había soñado con dar la mejor, la más excelsa, de las vidas».

Suaves caen las palabras, que se traduce al castellano ahora por primera vez, fue galardonado con el Premio Strega de 1969 y se convirtió en el libro italiano más vendido de ese año.



moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]


  • ISBN 9788493431549
  • Última edición Noviembre 2005
  • Páginas 360
  • Idioma Castellano
  • Formato 12,5x20 cm.
  • Precio20,95 €

Lalla Romano

Cuando Lalla Romano muere en su casa de Milán a los noventa y cinco años, deja tras de sí un impresionante legado artístico: a su abundante obra pictórica cabe sumar las novelas, poemas y ensayos que la convierten por derecho propio en una de las (...)