• «A menudo presenta los hechos como si estuviera en el sofá de un psicoanalista (…) y después desmenuza y analiza en profundidad esos hechos utilizando un lenguaje a veces sobrio y a veces de una belleza tal que incita al lector a subrayar y releer con frecuencia. «Stop-Time» es un libro imprescindible para un buen lector y también para quien sienta la necesidad de contar su propia historia porque, como han comprobado grandes escritores, enseña cómo recordar y cómo contar lo que se recuerda.» Sagrario Fernández-Prieto (La Razón)

    «Conroy narra con una franqueza brutal. Y es esta franqueza la que acerca al escritor al lector, la que permite en su lectura encontrarse y reconocerse en sus páginas, viajar hacia uno mismo. (...) Es un libro único, mágico, elemental, la esencia misma de este nutriente tan americano que rastrea en lo vivido la mejor literatura. (...) Este lúcido y evocador libro de memorias se convertirá en un modelo para innumerables escritores jóvenes, el tipo de libro que se pasa de mano en mano como un secreto de la profesión.» Matias Crowder (Diari de Girona)

    «Es probablemente el mejor libro de memorias literarias del siglo XX y uno de los libros que hizo que un servidor de ustedes quisiera convertirse en escritor.» David Foster Wallace

    «Unas fresquísimas e imperecederas memorias de juventud.» James Salter

    «Un libro notable se mire por donde se mire, lo es por su frescura, su sabiduría y, sobre todo, en estos tiempos de indulgencia juvenil, por su falta absoluta de autocompasión.» William Styron

    «Un libro único, una autobiografía con la honestidad íntima y desprotegida de una novela.» Norman Mailer

    «Un libro cuya honestidad y evocación de la juventud es un triunfo.» The New York Times

    «​Stop-Time tiene muchas más dimensiones de las que podamos ver a primera vista. La ansiedad de sentirse vivo en todo momento estalla en cada página​. (...) ​Es un libro único, atemporal, como un pliegue en el tiempo, que nos permite acceder a otros mundos, a algunos de los cuales —como ese tiempo detenido narrado por Conroy— sería imposible llegar de otra manera. Dicho esto, ¿se le puede tener más ganas a un libro? No. Créanme. Puede que no repitan la experiencia.» ​Antonio Bordón


noticias

Frank Conroy

Stop-Time

Traducido por: Eduardo Jordá
Prólogo de: Rodrigo Fresán

De un internado supuestamente moderno a los paradisíacos bosques de Florida, de Nueva York a Copenhague, las memorias de Frank Conroy transitan entre trabajos peculiares, amistades perdidas, sorprendentes aficiones y amores primerizos. La temprana muerte de su padre acelera el fin de la infancia de Frank, que se hará adolescente en un hogar en el que la precariedad, el desarraigo y el desorden son la norma. Frente a esa dura situación, Stop-Time se erige en un canto a la amistad y a la libertad, los dos principales apoyos con los que el joven Conroy se enfrentará al devenir de los acontecimientos y logrará salir adelante.

Lo que podría haber sido un libro violento, vengativo, se convierte gracias a la pericia de su autor en una triunfal celebración de la juventud, en una autobiografía que se lee como una novela y cuya principal virtud, como afirma su prologuista, es su claridad encandiladora. Reconocida desde su publicación en 1967 como una obra maestra del género autobiográfico, la fama e influencia de Stop-Time no ha dejado de agrandarse desde entonces.



moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]


  • ISBN 9788417007416
  • Última edición Junio 2018
  • Páginas 424
  • Idioma Castellano
  • Formato 14 x 21,5 cm
  • Precio22.95 €

Frank Conroy

Frank Conroy nació en 1936 en Nueva York. Fue al colegio en esa misma ciudad y en Florida, y se graduó en la Universidad de Haverford en 1958. Fue director del prestigioso Iowa Writer’s Workshop durante casi veinte años. Autor de cinco libros, sus (...)