• «El estilo es directo, diáfano, afilado de modo que pueda transmitir el tipo de impactos que no pueden ser interpretados sino simplemente interiorizados. Hay tanta verdad en cada historia que el lector se permite sospechar de la responsabilidad de la narradora, hasta que se da cuenta que juzgarla equivaldría a juzgarse a sí mismo y perderse buena parte del sentido de la experiencia lectora.» Sergi Pàmies

    «Maggie O’Farrell convierte unas memorias sobre las veces en las que se estuvo a punto de morir en una profunda e inteligente reflexión sobre la maravilla de existir, sobre la belleza que entraña el misterio de que a pesar de todo, aunque no siempre las tengamos todas con nosotros, sigamos aquí.» Laura Ferrero (ABC Cultural)

    «Los 17 relatos de ’Sigo aquí’ son espeluznantes y, sin embargo, la sensación que tiene uno al leerlos es extrañamente positiva porque ya se sabe que ante la constatación de la fragilidad de la vida, uno se enamora más de ella. (…) ’Sigo aquí’ reflexiona sobre cómo se transmite el instinto de supervivencia.» Leticia Blanco (El Mundo)

    «’Sigo aquí’ te deja impactada pero agradecida al recordar los propios roces con la muerte de los que saliste temblando pero con más ganas de vida que nunca. De esos O’Farrell tiene diecisiete (...) y los analiza con escalofriante profundidad.» Ima Sanchís (La Vanguardia)

    «O’Farrell ha conseguido convertir las situaciones de peligro que ha vivido en un volumen de memorias impresionante, de una sensibilidad exquisita, capaz de emocionar sin acudir en ningún momento al exhibicionismo.» Jordi Nopca (ARA Llegim)

    «Escritos desde el margen de la subjetividad, sin contaminar, cada relato podríamos protagonizarlo cualquiera. He ahí la lección.» Inés Martín Rodrigo (ABC Cultural)

    «“Diecisiete roces con la muerte” que se leen con la boca abierta, de un tirón, que nos muestran situaciones comunes, momentos de una vida, el lado más humano de la escritora y la razón de ser de su literatura.» Pérgola

    «Una curiosa y lúcida celebración de la vida.» Héctor J. Porto (La Voz de Galicia)

    «La proximidad a la muerte trae consigo un canto a la vida.» Rosa Martí (Esquire)

    «Un ejercicio abismal de aproximación a la extinción, de merodeo por el temible dejar de ser, para, al final del círculo, reencontrarse con la certeza de las texturas de la vida cotidiana.» Zenda

    «Sigo aquí resulta tan adictivo como demoledor. O’Farrell no hace un trato con la muerte, las páginas de este libro son un pacto con la vida.» Matías Crowder (Diari de Girona)

    «Parece imposible salir de este libro sin haber repasado la biografía propia.» Víctor M. Vela (El Norte de Castilla)

    «Sus relatos, esa particularísima biografía, hacen pensar en la fragilidad de la vida y celebrarla.» Rosa Belmonte (Mujer Hoy)

    «’Sigo aquí’ es una emocionante y gloriosa investigación sobre la muerte que deja al lector sin respiración, agradecido y lleno de vida. O’Farrell es un milagro en todos los sentidos. Nunca lo olvidaré.» Ann Patchett

    «Todo el mundo debería leerlo (…) Puedo contar con los dedos de una mano los libros que me han hecho llorar, ’Sigo aquí’ es uno de ellos.» Claire Kilroy (The Irish Times)

    «Nunca había leído un libro sobre la muerte que me haya hecho sentirme tan viva. Una lectura adictiva que te para el corazón.» Tracy Chevalier

    «Un recordatorio estremecedor y penetrante de cuán cerca estamos de lo que podría haber pasado pero no pasó.» Dani Shapiro (The New York Times)

    «Absolutamente brillante, en cada posible sentido de la palabra. Brilla con ingenio, franqueza y perspicacia. Es un regalo.» Max Porter

    «O’Farrell es experta tanto en encontrar la relevancia en lo ordinario como en dotar de sentido a lo extraordinario, estableciendo conexiones y encontrando la claridad en donde la mayoría encontraría humo. (…) ’Sigo aquí’ está lejos de ser un libro de memorias convencional.» Fiona Sturges (The Guardian)

    «Una celebración de cada aliento que ha tomado O’Farrell.» Lucy Scholes (Independent)

    «En donde otros escritores estarían jugando con el papel, O’Farrell agarra un arco y una flecha y apunta al corazón humano.» Cathy Rentzenbrink (The Times)

    «O’Farrell escribe de manera tan convincente sobre el peligro que cada episodio nos sirve como un recordatorio, detallado y en tecnicolor, de que nosotros y, aún peor, nuestros seres queridos, estamos tan solo a un golpe de mala suerte de que suceda una catástrofe. Una lectura fascinante.» Sunday Times


Maggie O’Farrell

Sigo aquí

Traducido por: Concha Cardeñoso

Un parto se complica más allá de lo razonable; a una niña le diagnostican una enfermedad incurable que la tiene encamada durante más de un año; una adolescente es agredida por un extraño mientras pasea por el campo; el avión en el que una joven viaja a Asia se precipita al vacío; una mujer se salva por los pelos de ser atropellada.

Estos son algunos de los episodios –sucedidos en distintos momentos de su vida y en diversos países– que Maggie O’Farrell recoge en este particularísimo libro autobiográfico. Diecisiete roces con la muerte, como los llama su autora, que pudieron terminar en desastre, diecisiete momentos clave de su vida que revelan una manera de ser y estar en el mundo.

Sigo aquí es un libro sincero que huyendo de lo sentimental anima al lector a interrogarse sobre las cosas que verdaderamente cuentan, a reflexionar sobre la fragilidad de nuestra existencia y a celebrar la belleza y el milagro de la vida.



moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]


  • ISBN 9788417007713
  • Última edición Febrero, 2019
  • Páginas 272
  • Idioma Castellano
  • Formato 12,5 x 20 cm
  • Precio19,95 €

Maggie O’Farrell

Una de las más fascinantes narradoras británicas actuales.

Otros títulos de
Maggie O’FarrellMaggie O’Farrell
en Libros del Asteroide: