• «Hay magia en la manera en que la prosa de Lopate empareja lo sublime con lo ridículo: el suspiro deja paso al grito, la sonrisa a la mueca de dolor. Lopate es un maestro de la frase y de la construcción de escenas.»
    Los Angeles Times

    «Lopate habla del matrimonio contemporáneo que ya no está protegido por las antiguas convenciones que prescribían cómo debía ser la relación entre los cónyuges.»
    Paula Fox

    «Una irónica mirada a las aflicciones matrimoniales.»
    Vogue

    «Analiza con humor y ternura la noción de que el amor es sólo un juego. Una narración inteligente y cálida.»
    Salon.com

    «Lopate es un maestro de la precisión, la concisión y la autenticidad psicológica.»
    Booklist

    «Lopate es un novelista, poeta y profesor de gran talento cuyo nombre debería resultar más familiar para los amantes de la buena literatura.»
    The Smithsonian


Phillip Lopate

Segundo matrimonio

Traducido por: Miguel Temprano García
En un espléndido apartamento de Brooklyn, el fin de semana transcurre plácidamente para una pareja neoyorquina: Eleanor y Frank, dos profesionales de éxito que creen haber logrado el equilibrio emocional en el que para ambos es su segundo matrimonio. Los domingos se suelen reunir con un sofisticado círculo de amistades y ese día preparan en casa una cena en honor de un amigo, actor de moda, al que llevan tiempo sin ver. Los invitados van llegando de manera desordenada e incorporándose con naturalidad a los preparativos de la cena; la conversación es animada, el ambiente jovial. Pero cuando los amigos se marchan y la pareja se queda a solas, las tensiones que han ido surgiendo en las últimas horas salen a la luz amenazando la estabilidad de su relación. Phillip Lopate, que no había publicado libros de ficción desde El mercader de alfombras, explora en esta novela la intimidad de una pareja, narrando con humor y ternura la compleja red de necesidades, deseos, sospechas y certidumbres en la que cristaliza toda relación. En el 2008 Lopate publicó el libro Two Marriages, compuesto por dos nouvelles, una de ellas es Segundo matrimonio.


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]

comentarios

  • Marina 21 jul 2011 És com mirar per un forat un episodi en la vida d’un matrimoni. Un llibre natural, senzill però molt ben escrit.

  • ISBN 9788493659783
  • Última edición Abril 2009
  • Páginas 112
  • Idioma Castellano
  • Formato 12,5 x 20 cm.
  • Precio12,95 €

Phillip Lopate

Phillip Lopate nació en Brooklyn, Nueva York, en 1943, se licenció en Columbia en 1964 y se doctoró en la Union Graduate School en 1979. Además de novelista, ensayista y poeta, Phillip Lopate escribe sobre cine, arquitectura y urbanismo en diversas (...)

Otros títulos de
Phillip Lopate
en Libros del Asteroide: