Actualidad Asteroide

27 may
2016

Por fin todo Robertson Davies ya disponible en Asteroide

Libros del Asteroide publica Un hombre astuto (1994), la undécima y última novela de Robertson Davies. Aparecida un año antes de su muerte, se trata de una de las mejores novelas del autor y una de las más traducidas. Libros del Asteroide completa así la publicación de toda la obra novelística del canadiense, uno de los autores de cabecera de la editorial, del que se han vendido más de 80.000 libros.

El punto de partida de la narración es genuinamente Davies: con el objetivo de desentrañar el misterio en torno a la muerte del padre Hobbes durante la celebración del Viernes Santo, el libro cuenta la vida de tres personajes a lo largo del siglo xx. La última novela de Davies es también una meditación sobre la existencia y sobre algunos de los caminos que el ser humano toma para comprenderla: la religión y la ciencia, la poesía y la medicina.

Robertson Davies (1913-1995) fue uno de los escritores canadienses más importantes del siglo xx y su nombre apareció durante años en las listas de favoritos para recibir el premio Nobel.

Libros del Asteroide inició la publicación de su obra novelística en 2006 con El quinto en discordia primer volumen de la Trilogía de Deptford y ganador del premio Llibreter en 2006. A él le siguieron Mantícora y El mundo de los prodigios. Posteriormente publicamos los libros que forman la Trilogía de Cornish: Ángeles rebeldes, Lo que arraiga en el hueso y La lira de Orfeo y la Trilogía de Salterton: A merced de la tempestad, Levadura de malicia y Una mezcla de flaquezas, además del volumen de relatos Espíritu festivo. Ahora finalizamos con la inconclusa Trilogía de Toronto y, tras publicar Asesinato y ánimas en pena, cerramos el ciclo con Un hombre astuto.

Un hombre astuto es el broche perfecto para concluir la publicación de la obra narrativa de Davies en castellano: un libro que entusiasmará a los fans del autor, pero que también puede ser una magnífica puerta de entrada a la obra de uno de los más extraordinarios novelistas del siglo XX.