Actualidad Asteroide

14 nov
2018

Peter Cameron presenta «Un fin de semana» en Barcelona

El autor norteamericano Peter Cameron estará en Barcelona este 22 de noviembre conversando con el periodista Philipp Engel sobre Un fin de semana, novela recientemente publicada por Libros del Asteroide.


Peter Cameron (Pompton Plains, Nueva Jersey, 1959) es uno de los autores más sutiles y emocionantes de la narrativa norteamericana contemporánea. Combinando como pocos la sátira social y el retrato íntimo, el autor nos hace reflexionar con Un fin de semana sobre la experiencia propia y las dificultades de conocer realmente a alguien.

El autor conversará con el periodista Philipp Engel sobre Un fin de semana, publicada por Libros del Asteroide, en donde también hemos editado Algún día este dolor te será útil (2007; Libros del Asteroide, 2012) −seleccionada por diferentes medios como una de las mejores novelas de 2012−; Coral Glynn (2012; Libros del Asteroide, 2013) o Aquella tarde dorada (2002; Libros del Asteroide, 2015).

Un fin de semana nos habla de la amistad entre dos parejas, de la diferencia de edad en las relaciones y de lo difícil que es, a veces, cuando alguien muere, que quienes lo quisieron acepten a una nueva persona en la vida de quien fue su pareja. Esta obra, publicada originalmente en 1994, está considerada una de las mejores novelas del autor.


      • Cuándo: jueves, 22 de noviembre, a las 19h.
      • Dónde: Biblioteca Poblenou – Manuel Arranz (C/ Joncar, 35)
      • Acceso libre hasta completar el aforo