• «Una oportunidad de acercarse a la vez a la realidad de un país todavía increíblemente exótico para nosotros y de reflexionar con el autor sobre las elecciones que se han de tomar en un mundo irracional, signado por la crueldad y la injusticia y cuyos habitantes se ven en muchas ocasiones abocados a la desesperación.» Carlos Martínez Shaw (El Periódico)

    «La historia atrapa la atención del lector desde el principio, y como sucede a menudo con la gran literatura, nos habla de la culpa, la connivencia con el poder y la redención.» Charles Baxter

    «Jose Dalisay es el incomparable estilista literario de un país lleno de lirismo: Filipinas. Civilizado, meticuloso, compasivo, honesto, la obra de Dalisay se centra en personajes barridos por las mareas de la historia (una dictadura, una revolución abortada, el exilio forzoso, la inexorable pérdida de vidas luchando quijotescamente por algún simulacro de objetivo o felicidad).» Miguel Syjuco


Jose Dalisay

Pasando el rato en un país cálido

Traducido por: Marta Alcaraz

Tras unos años en Estados Unidos preparando su doctorado, Noel Bulaong regresa a Filipinas para el entierro de su padre. La vuelta a su país desata recuerdos que creía olvidados: una infancia entre cocoteros en los campos de Kangleong, su juventud en los arrabales de Manila mientras Marcos gobernaba el país con mano de hierro, la célula comunista de la que formó parte en sus años universitarios... Pero no todos son amables, Noel rememora también su encarcelamiento y su posterior liberación y connivencia con el régimen. Amistades rotas, amores frustrados, ideales de juventud traicionados… los incómodos recuerdos de Noel ayudan a entender el pasado de toda una generación marcada por la dictadura.

Publicada por primera vez en 1992, Pasando el rato en un país cálido está considerada una de las novelas más importantes de la literatura filipina reciente. Su peculiar acercamiento al país, a su gente y a los acontecimientos políticos de la segunda mitad de siglo XX hacen de ella un excelente retrato de la Filipinas contemporánea.


"Este libro ha recibido una ayuda a la edición del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte"



moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]


  • ISBN 9788415625018
  • Última edición Septiembre 2012
  • Páginas 224
  • Idioma Castellano
  • Formato 12,5 x 20 cm
  • Precio17,95 €

Jose Dalisay

Jose Dalisay nació en Romblón (Filipinas) en 1954.