• «’Nobles y rebeldes’ es un libro que define perfectamente su tiempo, (...) alcanza en buena medida a reflejar la inquietud contradictoria de algunos de los miembros más célebres de la aristocracia rural inglesa anclada en la era eduardiana y empujada hacia el abismo en el periodo de entreguerras. (...) Merece la pena indagar en la vida de las Mirford. Lean ’Nobles y rebeldes’.» Luis M. Alonso (La Nueva España)

    «Jessica Mitford sobrevivió largas décadas y pudo distanciarse de la obediencia ciega, reconvirtió su activismo en la lucha por los derechos civiles y fue capaz de mirar su pasado sin rencores, con una mirada inteligente, compasiva y bienhumorada.» Ignacio F. Garmendia (Diario de Sevilla)

    «Una lectura sensacional, se lee como una novela aunque es maravillosamente real. Mitford es a la vez tierna y divertida; todos sus brillantes personajes están asombrosamente llenos de vida.» Siriol Hugh-Jones (Tatler)

    «Más que una divertidísima autobiografía (…) ha logrado evocar a toda una generación. Su libro está lleno de la música de su tiempo.» Sunday Times

    «La lectura de la historia de las luchas de Jessica Mitford es divertida y gratificante. Lo recomiendo con entusiasmo.» Elizabeth Janeway (The New York Times)


Jessica Mitford

Nobles y rebeldes

Traducido por: Patricia Antón

Introducción de Christopher Hitchens

Jessica Mitford era la quinta de seis hermanas de una legendaria familia aristocrática inglesa que durante los años treinta y cuarenta se harían famosas por sus conductas supuestamente escandalosas. Con el tiempo llegaría a convertirse en una de las periodistas norteamericanas más comprometidas y conocidas de su tiempo.

Nobles y rebeldes es el inteligente y divertido relato de su infancia y juventud, pero también el retrato de una familia muy poco convencional, que consideraba que a las mujeres no hacía falta enviarlas al colegio -que bastaba con que recibieran clases de equitación, piano y francés- o que los avances médicos eran supersticiones sin fundamento.

Jessica encontraba el mundo de su familia tan peculiar como asfixiante y por eso decidió abandonarlo pronto: se escapó a España muy joven con su novio, un sobrino de Churchill, a luchar en la guerra civil; el consiguiente escándalo, que incluyó el envío de un destructor británico para recuperar a los dos prófugos, inspiró algunos de los pasajes más divertidos y mordaces de este libro.

Un retrato de familia, un libro de aventuras, un ensayo de antropología social, una historia de amor; Nobles y rebeldes es todo eso, además de una deliciosa autobiografía.

FE DE ERRATAS: Por un error de imprenta, la página XXI del prólogo no se puede leer correctamente. En la esquina superior derecha de esta pantalla encontraréis el enlace para consultarla.



moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]

comentarios

  • Manucasoul 1 oct 2014

    Efectivamente, el libro muy bueno y divertido. No conocía a la autora y ya estoy deseando leer los demás libros suyos.

    Y si, hay un error "muy cantoso" en los prólogos, saltando páginas.

  • María 31 jul 2014 Soy una auténtica y devoradora lectora de todo lo escrito por Nancy Mitford. Esta divertida biografía contada a modo de novela esta en mi librería esperando turno, y yo impaciente por empezar a leerla.
    Deseo que continuéis deleitándonos con más traducciones de novelas de Nancy Mitford, que son un tesoro literario.
    Gracias.
  • Marissa 18 jul 2014 Lo he empezado ayer con mucha ilusión y ya me ha enganchado, pero he encontrado un error de paginación en el prólogo a la edición de 1989, a continuación de la página xx salta al texto de la introducción, no sé si será solo un error de mi tomo ¿Habría alguna posibilidad de conseguir el texto completo de este prólogo?
  • Ana 16 jul 2014 Estaba deseando leer el libro y he disfrutado muchísimo con él: ¡muchas gracias! Una pena la errata en la p. 246, "a grosso modo".
  • Javi 15 jun 2014 ¡Qué ganas de leerlo! ¡Por fin alguien edita este libro en español! Queremos más de las Mitford... nunca me canso de ellas.

  • ISBN 9788415625766
  • Última edición Junio, 2016 (4ª edición)
  • Páginas 318
  • Idioma Castellano
  • Formato 14 x 21,5 cm
  • Precio22,95 €

Jessica Mitford

Jessica Mitford (1917-1996), desarrolló una importante carrera como periodista combativa y famosa activista política.