• «Todos los conocedores de la obra de Léo Malet coinciden en afirmar que Niebla en el puente de Tolbiac es la mejor de sus novelas.»
    Andreu Martín

    «Malet es un maestro del género negro.»
    La Repubblica

    «Un gran novelista de París.»
    Ramón Vendrell (El Periódico)

    «Una de las joyas más bellas del patriarca de la novela policíaca gala.»
    (Juan Pedro Quiñonero, ABC)

    «La ambientación del relato es magnífica. La precisión de las descripciones y la creación de escenarios resultan sobresalientes.»
    Ramón Homs Marqués (Aceprensa)


Léo Malet

Niebla en el puente de Tolbiac

Traducido por: Luisa Feliu

Ambientada en el París de los años cincuenta -en un país sacudido por los ecos de la guerra de Argelia y que se está recuperando todavía de la segunda guerra mundial-, Niebla en el puente de Tolbiac es la historia de un atentado anarquista no cometido y de ideales revolucionarios traicionados.

Abel Benoit, un viejo anarquista, muere en el hospital tras ser víctima de una misteriosa agresión, pero antes de su muerte consigue ponerse en contacto con el detective privado Nestor Burma, quien emprenderá una investigación que le llevará a recordar su adolescencia de joven libertario perdido en el París de entreguerras. Y comprobará que a veces el pasado es un hueso duro de roer. Inspirada en los recuerdos juveniles de Léo Malet -quien había frecuentado círculos anarquistas-, Niebla en el puente de Tolbiac está considerada como una novela clásica de la literatura policíaca mundial y como la mejor de su autor. Profundo conocedor de su ciudad y de las flaquezas propias y ajenas, Malet crea en Burma un álter ego escéptico, socarrón y honesto, cuya figura influirá en algunos de los personajes creados por maestros posteriores del género.



moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]

comentarios

  • Manel Aljama 31 may 2016 Conozco la labor de Libros del Asteroide gracias a un curso de correción y estilo que hice el año pasado. Bueno todo: edición, traducción, cubierta. Mi más sincera felicitación.
    Léo Malet ha sido un descubrimiento. Lo descubrí en una biblioteca y después de disfrutar de su lectura, lo encargué en la librería. Ahora estoy con "Las Rastas de Montsouris" y de verdad, merece la pena, tanto si eres amante del género como si no.

  • ISBN 9788493659752
  • Última edición Noviembre 2008
  • Páginas 176
  • Idioma Castellano
  • Formato 12,5 x 20 cm.
  • Precio16,95 €

Léo Malet

Léo Malet (1909-1996), anarquista conservador, como le gustaba definirse, es uno de los padres de la novela negra francesa. Huérfano desde muy joven, se mudó de su Montpellier natal a París cuando era un adolescente, allí se movió en los ambientes (...)

Otros títulos de
Léo Malet
en Libros del Asteroide: