Actualidad Asteroide

8 ene
2020

Nickolas Butler presenta «Algo en lo que creer» en Barcelona y Madrid

Nickolas Butler regresa con Algo en lo que creer, una novela sobre la comunidad y la familia y sobre lo que estamos dispuestos a hacer para cuidar y proteger a quienes amamos. El autor estará presentando este libro en Barcelona el próximo jueves 16 de enero, a las 19h. en La Central del Raval; y el lunes 20 de enero en Madrid, a las 19h. en la librería Tipos Infames.

Muchos ya conocéis a este autor por sus novelas anteriores: Canciones de amor a quemarropa (2014, Libros del Asteroide), que se convirtió de forma inmediata en un fenómeno literario tanto en España como en Estados Unidos, y El corazón de los hombres.

En su tercera novela, Butler sigue demostrando que es un maestro en la construcción de personajes y en la recreación de un espacio geográfico, el Medio Oeste americano, que pocos conocen mejor que él.

En este libro nos cuenta la historia de Lyle, quien tras muchos años trabajando en una tienda ahora vive siguiendo el ritmo de las estaciones en la granja que comparte con su mujer en un pueblo de Wisconsin. Están felices porque su hija Shiloh, madre soltera con la que mantienen una complicada relación desde su adolescencia, ha vuelto a casa con Isaac, su nieto de cinco años. Pero Shiloh está saliendo con un pastor evangélico que ejerce una enorme influencia sobre ella. Lyle teme que vuelvan a irse de casa y perderlos de nuevo.