• «Una novela lúcida y bellísima que todavía nos faltaba y que yo estaba esperando. A través de la historia del magistrado Colnaghi y su mirada y su soledad, consigue penetrar en la vida cotidiana de la época del terrorismo. Que este libro delicado, inteligente y doloroso haya sido escrito por un narrador nacido el mismo año en el que transcurre el libro es para mí motivo de consuelo. Y de esperanza.» Benedetta Tobagi (La Repubblica)

    «Tiene mucho del mejor Sciascia. Fontana mezcla con inteligencia y sensibilidad escénica diversos planos: el thriller judicial, el análisis de costumbres, la indagación psicológica y la polémica civil.» Giovanni Pacchiano (Il Fatto Quotidiano)

    «Muerte de un hombre feliz es el más punzante bisturí novelístico de la opacidad, la complicidad social y el crimen organizado de la Italia apocalíptica de los años de plomo. No es solo una novela policíaca, sino también una provocativa meditación sobre nosotros mismos.» Antonio Bordón (La Provincia de Las Palmas)

    «Muerte de un hombre feliz, de Giorgio Fontana, es una novela emocionante y valiente. [...] Una obra, en definitiva, de obligada lectura por sus valores no solo literarios, y que, por razones que no hará falta mencionar, resonará con fuerza en el oído, pero también en el corazón, de los lectores de un país como el nuestro, cuyos años de plomo todavía no han sido novelados con la atención debida.» Ricardo Menéndez Salmón (El Sábado -El Faro de Vigo-)

    «Muerte de un hombre feliz, además de una novela sobre qué es la justicia, sobre errores y excepciones, es un libro sobre el sacrificio, del padre y del hijo, por un futuro mejor en sus respectivos presentes.» Zita Arenillas (Ahora)

    «Alternando voces narrativas y sacando buen partido de los recursos expresivos del diálogo, Fontana retrata a través del detalle un tiempo del que por lejano que pueda parecer apenas nos separan tres decenios, para acabar transcendiéndolo y proponer una reflexión sobre cómo la verdad es el sustento de la justicia.» X. Fraga (Fugas -La voz de Galicia-)


Giorgio Fontana

Muerte de un hombre feliz

Traducido por: Pepa Linares

Milán, verano de 1981, estamos en la época más dura de los años de plomo. Giacomo Colnaghi es un fiscal que investiga el asesinato de un político democristiano a manos de un grupo terrorista de izquierda. De origen humilde –es hijo de un partisano muerto durante la guerra–, está convencido de que su exitosa carrera es la prueba de que la italiana es una sociedad abierta y justa. Casado y con hijos, hombre de pocos aunque buenos amigos, lleva una vida tranquila y solitaria.

Mientras la investigación criminal sigue su curso, Giacomo tratará de comprender también las razones más profundas de la violencia que está señoreando el país. A medida que se estrecha el cerco sobre los culpables aumenta en él la necesidad de analizar al otro, al asesino, de poder reconciliar la justicia que tiene que administrar con la piedad que siente. Las revelaciones del caso avanzan paralelas a la historia de su padre, quien, como Colnaghi, trató también de buscar la verdad.

La cuarta novela de Giorgio Fontana, galardonada con el premio Campiello 2014, nos habla con profunda humanidad sobre la justicia y sus límites y sobre la evolución de Italia y su gente tras la segunda guerra mundial.



moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]

comentarios

  • Anónimo 18 feb 2017

    Lo estoy terminando de leer y me está gustando mucho. ¿Cuando se publicará "Per legge superiore" de este mismo autor?

    gracias,
    AMC

  • Carlos Espaliú 19 ene 2017

    Acabo de terminar "Muerte de un hombre feliz" y quisiera felicitar a la editorial por tan acertada publicación.

    El tema es muy sugerente y nos invita a reflexionar sobre los motivos últimos de lo que hacemos, como el magistrado Colnaghi, protagonista de la novela. Junto a ello, la prosa está muy cuidada y es de una gran riqueza, sin cargar las tintas con expresiones barrocas.

    Como otros títulos de su sello, un gran libro.


  • ISBN 9788416213672
  • Última edición Mayo, 2016
  • Páginas 264
  • Idioma Castellano
  • Formato 12,5 x 20 cm
  • Precio19,95 €

Giorgio Fontana

Giorgio Fontana es un escritor italiano nacido en 1981, que ha publicado un reportaje, un ensayo y diversas novelas.

Otros títulos de
Giorgio Fontana
en Libros del Asteroide: