• «Nunca es seguro hablar de inventores, pero lo que sí se puede decir es que George V. Higgins le puso voz al suburbio con estilazo, y eso es algo que ha calado.» Sergi Siendones (Culturas, La Vanguardia)

    «Una novela estupenda. Tengo la impresión de que trasciende lo que es la propia etiqueta del género. Creo que es una novela muy especial y leerla merece muchísimo la pena» Óscar López, Página 2

    «El Balzac de los bajos fondos de Boston... Higgins tiene un talento singular para las voces, cada una tan inconfundible como una huella dactilar.» The New Yorker

    «Cualquier aspirante a novelista, no solo el que quiera escribir thrillers, debería espabilar y leer a Higgins.» John Grisham

    «Merece un lugar junto a escritores de la talla de Chandler y Hammett como uno de los auténticos innovadores de la novela negra.» Scott Turow


George V. Higgins

Mátalos suavemente

Traducido por: Magdalena Palmer

Jackie Cogan, sicario de la mafia de Nueva Inglaterra, es el encargado de «resolver» el atraco a una partida de póquer clandestina. Cogan, un profesional despiadado con la eficacia de un hombre de negocios y un sagaz sentido para percibir las debilidades ajenas, no se detendrá hasta localizar a los culpables y reparar el honor de quienes le han contratado.

Diálogos vivísimos, un humor mordaz y una tensión constante sostienen el suspense de una trama que se desarrolla en los ambientes criminales del Boston de los setenta, en los que se cruzan atracadores de poca monta, asesinos a sueldo, mafiosos y abogados corruptos.

Mátalos suavemente, la tercera novela de George V. Higgins, autor de Los amigos de Eddie Coyle, se publicó en 1974 y su éxito inmediato le consolidó como renovador del género negro. Su singular capacidad para plasmar con realismo la vida criminal llevaría a la crítica a calificarlo como «el Balzac de los bajos fondos de Boston». Un relato crudo y magistral de la mafia y de los hombres que aseguran su poder.

El lanzamiento de la novela coincidirá con el estreno en España de la película homónima dirigida por Andrew Dominik y protagonizada por Brad Pitt. Ya puedes ver el tráiler oficial:

Mátalos suavemente ha sido seleccionado como uno de los mejores libros de 2012 por Númerocero y Koult. Para consultar las listas, haz clic aquí: Selección 2012 Númerocero, Lo mejor de 2012 según Koult.



moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]

comentarios

  • Tom Baxter 12 dic 2012 Acabo de terminarlo.
    Mi primer libro con gatillo.
    Y sale humo cuando lo cierro.
    ¡Debería oler a pólvora!
  • Anónimo 24 sep 2012 Una de las mejores novelas negras que he tenido el placer de leer. Toda la novela es un diálogo de una rabia y humor negro que te seduce de principio a fin. Genial!!!

  • ISBN 9788415625056
  • Última edición Diciembre 2012 (2ª ed.)
  • Páginas 232
  • Idioma Castellano
  • Formato 12,5 x 20 cm
  • Precio16,95 €

George V. Higgins

George V. Higgins nació en Brockton (Massachusetts) en 1939.

Otros títulos de
George V. Higgins
en Libros del Asteroide: