MacDonald, John D.

John D. MacDonald (1916-1986) fue un prolífico escritor norteamericano que destacó en el género policiaco. Nació en Pensilvania y estudió en las universidades de Siracusa y Harvard. Durante la segunda guerra mundial estuvo destinado en Asia. A su vuelta comenzó a escribir, fundamentalmente relatos de género para distintas revistas, muchas veces bajo seudónimo. En 1950 publicaría su primera novela, The Brass Cupcake, a la que le seguirían otras sesenta y nueve de distintos géneros.

Fue un autor de inmenso éxito popular que, curiosamente, mantuvo su prestigio literario entre críticos y colegas. Entre su obra destacan títulos como The Executioners (1957), adaptada varias veces al cine con el título El cabo del miedo, y sobre todo la serie de veintiuna novelas policiacas ambientadas en Florida y protagonizadas por el carismático detective Travis McGee.

Adiós en azul (1964; Libros del Asteroide, 2015) y Pesadilla en rosa (1964; Libros del Asteroide, 2016) son las primeras novelas de la serie, de la que forma parte también The Green Ripper (1979), que fue galardonada con el National Book Award.



Títulos de John D. MacDonald en Libros del Asteroide: