• «El libro más bello que se ha escrito jamás sobre el acto más horroroso inflingido por un grupo humano sobre otro»
    Sunday Times

    «Una de las mejores novelas de posguerra que hemos visto en este país»
    Times Literary Supplement

    «Una cálida comprensión, un humor delicado y una gran compasión trasladan la historia del terreno del documento al reino de la literatura»
    Japan Times


Masuji Ibuse

Lluvia negra

Prólogo de: Jorge Volpi

Basada en documentos históricos sobre la devastación causada por la bomba atómica y en entrevistas y diarios de víctimas de la masacre, Lluvia negra es la novela japonesa que mejor se ha enfrentado a las consecuencias de la explosión atómica en Hiroshima.

El libro se centra en la historia de una joven, Yasuko, que se vio sorprendida por la «lluvia negra» radioactiva que cayó en los alrededores de Hiroshima. Las posibles consecuencias de su contacto con la radiación han dado lugar a un sinfín de habladurías entre los pretendientes de la joven: ¿estará enferma?, ¿podrá tener hijos? Su familia rememora aquellos días aciagos tratando de conjurar el peligro que la acecha.

Masuji Ibuse retrata con sensibilidad y con un esperanzado humor la compleja red de emociones que se establece entre unos supervivientes que siguen soportando las enfermedades y el dolor provocados por la explosión y que ignoran hasta qué punto su salud puede estar afectada. Lluvia negra es una de las mejores aproximaciones a la magnitud del sufrimiento humano causado por este hecho histórico y un clásico de la literatura japonesa del pasado siglo.



moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]

También te puede interesar


  • ISBN 9788493544836
  • Última edición Octubre, 2007
  • Páginas 408
  • Idioma Castellano
  • Formato 20 x 12,5 cm
  • Precio21,95 €

Masuji Ibuse

Masuji Ibuse (1898-1993) se crió en el pueblo de Kamo, en el este de la Prefectura de Hiroshima (Japón). En 1917 se fue a estudiar a la Universidad de Waseda, en Tokio, donde cursaría estudios de Francés y, poco después, de Bellas Artes. Su primera (...)