• «Davies es uno de esos narradores –de ahí que lo suyo suene tan vital y despierto—que producen la sensación de estar a nuestro lado, yendo apenas dos o tres líneas por delante, soltando risitas de placer anticipando lo que nos espera.» Rodrigo Fresán (ABC)

    «Davies es un mago cuya puesta en escena no tiene tramoya ni apela a la superstición; sus herramientas son la imaginación y la felicidad, ambas afinadas por lo que él mismo calificaba de “compromiso vitalicio con la compasión”. (…) En las novelas de Robertson Davies, como en los mitos que tanto lo fascinaban, cabe el mundo.» Nadal Suau

    «Ingenioso, erudito, entretenido… Davies despliega todas las cualidades de un Trollope tardío y nos muestra cómo es el Canadá moderno..» Anthony Burgess (The Observer)

    «Uno de los grandes novelistas modernos.» Malcolm Bradbury

    «El lector no ve el momento de contar a sus amigos las excelencias de este novelista (...) suspira de placer cada vez que pasa una página.» The Washington Post

    «Uno de los más cultivados, entretenidos y logrados novelistas de nuestro tiempo y de todo el siglo.» John Kenneth Galbraith

    «Como siempre, el estilo de Davies es conciso y flexible; su ingenio, hábil y fresco; la amplitud de sus conocimientos, intimidante.» The Philadelphia Inquirer


noticias

Robertson Davies

Levadura de malicia

Traducido por: Concha Cardeñoso

El anuncio, en un periódico local, del falso compromiso matrimonial entre dos jóvenes de la alta sociedad de Salterton revoluciona la vida en la ciudad. El padre de la supuesta novia, el profesor Vambrace, no está dispuesto a olvidar una ofensa que él considera injuriosa y su anunciada demanda podría tener consecuencias impredecibles.

Mientras, en la redacción del Evening Bellman se desata una tormenta en la que se ven inmersos su afable director, que teme que esa broma sin importancia pueda hacer peligrar viejos proyectos; la intrigante nuera del dueño del periódico y uno de los redactores más veteranos. Y el resto de la ciudad también se convierte en un hervidero de rumores. ¿Qué tienen que ver en el escándalo el alocado organista de la catedral o un advenedizo profesor de canto? ¿Cómo se tomarán los supuestos novios el anuncio?

Tras A merced de la tempestad, la vetusta ciudad de Salterton fue de nuevo el escenario de Levadura de malicia, la segunda novela de Robertson Davies, en la que retrató, con su magistral ironía, la tranquila vida provinciana de una ciudad canadiense.

_



moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]


  • ISBN 9788492663507
  • Última edición noviembre 2011
  • Páginas 320
  • Idioma Castellano
  • Formato 21,5 x 14 cm
  • Precio21,95 €

Robertson Davies

Robertson Davies (1913-1995) murió siendo un escritor mundialmente famoso y uno de los autores canadienses más importantes.

Otros títulos de
Robertson Davies
en Libros del Asteroide: