• «Una novela llena de ternura y nostalgia.»
    Revista Mercurio

    «Lejos de Toledo es un fantástico ejercicio de memoria y fabulación, una delicia literaria en la que de nuevo rezuman el humor fino y la ironía comedida de un Angel Wagenstein extraordinario.»
    Marta Prieto Sarro (Diario de León)

    «Su literatura es, a imagen de su vida, un torrente fogoso, efervescente e indomable en medio del estrépito de la Historia que lo arrastra todo a su paso: las dictaduras, las guerras, las deportaciones, las torturas y la miseria.»
    Vianney Aubert (Le Figaro)

    «Wagenstein oscila elegantemente entre pasado y presente, alegría y dolor, miel y veneno.»
    Telerama


noticias

Angel Wagenstein

Lejos de Toledo

Traducido por: Venceslav Nikólov

A través de los ojos de Albert Cohen, búlgaro exiliado en Israel, Angel Wagenstein resucita el mundo de su infancia en Plóvdiv, una de las ciudades más bonitas y cosmopolitas de los Balcanes. Cohen regresa por unos días a Bulgaria para un congreso y el reencuentro con su ciudad natal y con sus gentes, a las que lleva años sin ver, le hace rememorar un mundo desaparecido. El recuerdo más intenso es el de su abuelo, el inolvidable Abraham el Borrachón —maestro hojalatero, fabulador genial y testigo del final de una época—, cuya figura le permitirá revivir algunos de los episodios más importantes de su infancia.

Sin embargo, su ensoñación se verá interrumpida por algunos ineludibles reclamos del presente: un oscuro intento de especulación inmobiliaria, el encuentro con un antiguo amor o el conflicto de Oriente Próximo.

Además de una magnífica novela, este nuevo libro de Angel Wagenstein —autor de El Pentateuco de Isaac y de Adiós, Shanghai— es un retrato sin concesiones de la Bulgaria contemporánea y un canto a su riquísimo pasado.



moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]

comentarios

  • Dunstan 8 sep 2015 Acabo de terminar esta maravillosa novela, trata la infancia, la familia y el primer amor de una forma maravillosa. Habla de temas trascendentales como la religión o el holocausto judio sin rencor y sensiblería, pero sus mensajes calan en lo más hondo. Muy recomendable
  • Sílvia Serra Grau 28 jul 2014

    La semana pasada termine la lectura de este gran libro. Tanto El Pentateuco de Isaac como Adiós Shanghai me habían encantado y llevaba un tiempo buscándolo.

    Ha valido la pena la espera, me ha seducido desde el principio y a medida que iba pasando las páginas mi emoción crecía en la misma medida que la pena, de pensar que cuándo llegase al final.... ya no habría más.

    Que gusto da leer libros que al tiempo que te educan la mente, te alimentan el corazón y la sensibilidad. Que pena que personas tan sabias no sean leídas por más gente, que sus excelentes libros no se conviertan en los auténticos best-sellers, en lugar de otras bazofias que sólo son rentables económicamente pero no aportan nada interesante.

    Sólo me queda daros las gracias por haber tenido la oportunidad de maravillarme y disfrutar con esta trilogía.

    Me alegraría mucho saber que Angel Wagenstein todavía está vivo y que pudiese recibir mi agradecimiento más efusivo. Además de saber que opina de las últimas desgraciadas noticias sobre el conflicto entre Israel y Palestina.

    Saludos y gracias de nuevo.


  • ISBN 9788492663132
  • Última edición marzo 2010
  • Páginas 336
  • Idioma Castellano
  • Formato 20x12,5
  • Precio18,95 €

Angel Wagenstein

Angel Wagenstein (1922), nació en una familia sefardí de Plovdiv, Bulgaria, y pasó su infancia exiliado en París por la militancia de su familia en movimientos socialistas y comunistas. Regresó a su país tras una amnistía y, siendo un adolescente, (...)

Otros títulos de
Angel Wagenstein
en Libros del Asteroide: