• «Unas memorias que entretienen tanto o más que una obra de ficción. (…) El autor vuelve a demostrar que es un maestro de la sensualidad y los detalles exquisitos, en esta ocasión añadiendo una inolvidable alegría de vivir.» Sagrario Fernández-Prieto (La Razón)

    «Aciman logra capturar de forma exquisita el ritmo cotidiano y los rituales de su familia: las salidas semanales al cine, las excursiones diarias a la playa, las pequeñas rencillas sobre cualquier cosa, desde la religión al dinero o a la pronunciación de las palabras. Hay escenas magníficamente vívidas, tan extrañas y maravillosas como en García Márquez, tan cómicas y sorprendentes como en Chéjov.» Michiko Kakutani (The New York Times)

    «Puede que Aciman se haya ido de Egipto, pero, como deja claro en este evocador e imaginativo libro, nunca lo ha abandonado, ni este tampoco a él.» Jonathan Yardley (The Washington Post)

    «El gran logro de Aciman es haber recreado un mundo desaparecido para siempre y habernos ofrecido un retrato irónico y afectuoso de quienes tuvieron que exiliarse de él.» Barry Unsworth (The New York Times Book Review)

    «Bellamente recordado y aún más bellamente escrito.» Los Angeles Times Book Review

    «El pasado capturado de nuevo en estas elegantes memorias de Aciman está lleno de perfume de pepino y melodías de Schubert, queso parmesano y el traqueteo de las fichas de backgammon: todos los olores y sonidos de la Alejandría que conoció antes de irse.» The New Republic


André Aciman

Lejos de Egipto

En Lejos de Egipto, André Aciman rememora su infancia en la espléndida y multicultural Alejandría y las peripecias de su excéntrica familia, judíos sefarditas con raíces turcas e italianas, desde su llegada a la ciudad a principios de siglo hasta su expulsión en la década de los sesenta, cuando el autor era adolescente. Un clan compuesto por figuras tan carismáticas como inclasificables: el tío Vili, exsoldado fanfarrón, fascista italiano y espía británico; las dos abuelas, «la santa» y «la princesa», capaces de chismorrear en seis idiomas, incluido el ladino; la madre, Gigi, una mujer sorda de armas tomar; o la tía Flora, refugiada alemana que no cesa de recordar que los judíos perderán cuanto poseen «al menos dos veces en la vida».

Cómicas y exquisitas, con delicados ecos proustianos, estas hermosas memorias, construidas a la manera de las grandes sagas familiares, consiguen envolver al lector con una historia y unos protagonistas inolvidables. Lejos de Egipto, el libro más querido de su autor y seguramente el más emblemático, es una vívida y melancólica evocación de la infancia como paraíso perdido, y de los perfumes y melodías de un luminoso mundo que el lector tampoco querrá abandonar.

En librerías a partir del 6 de septiembre.



moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]


  • ISBN 9788417977757
  • Última edición Septiembre, 2021
  • Páginas 352
  • Idioma Castellano
  • Formato 14 x 21,5 cm
  • Precio22,95 €

André Aciman

André Aciman (Alejandría, 1951) es un escritor estadounidense nacido en Egipto, en el seno de una familia judía sefardí de origen turco. En 1965 se trasladó a Roma con sus padres y en 1968, a Nueva York, donde se graduó en lengua inglesa en el Lehman (...)