Actualidad Asteroide

19 jun
2014

Las Mitford vuelven a las librerías

Queridos lectores:

Las Mitford regresan a las librerías por todo lo alto. Publicamos por primera vez en castellano la autobiografía de Jessica Mitford, Nobles y rebeldes, el apasionante relato de la infancia de Jessica junto a sus hermanas y de cómo desafió a su familia para vivir según sus ideales: con diecinueve años se escapó de casa con un sobrino de Churchill para luchar en la guerra civil española; más tarde la pareja se mudó a Estados Unidos donde Jessica se convirtió en una famosa periodista y activista política.

Las hermanas Mitford fueron famosas aristócratas inglesas y figuras destacadas de su tiempo, protagonistas de algunos sonados escándalos. Nancy la escritora, Pamela la aristócrata rural, Diana la fascista, Unity la nazi, Jessica la comunista y Deborah la duquesa de Devonshire. Glamurosas y heterodoxas, las Mitford parecían personajes de ficción: Nancy se convirtió en una famosa novelista; Diana dejó a su marido, un aristócrata multimillonario, por el líder fascista inglés sir Oswald Mosely; Unity, acólita de Hitler, se disparó en la cabeza –aunque sobrevivió– el día que Gran Bretaña declaró la guerra a Alemania; y Deborah sería duquesa de Devonshire, uno de los títulos de más abolengo de Inglaterra.

Y también esta semana llega a las librerías L’aventura de l’amor de Nancy Mitford, versión en catalán de A la caza del amor, la novela más exitosa de la autora, que fue uno de los primeros títulos de la editorial. La ha traducido del inglés Dolors Udina.

¡Que disfrutéis de las lecturas!