• «Una hermosa novela.»
    Francisco Solano, en El País

    «Un libro original, maravillosamente escrito, que consigue revivir con éxito el misterio y el encanto de un trozo del mundo extraño y antiguo.»
    Eudora Welty

    «Las diez mil cosas es una lectura poco común, una narrativa poco convencional que tiene el tono intemporal de lo legendario.»
    Time Magazine

    «Dermout describe hermosamente el idílico escenario y maneja los aspectos más oscuros de la historia—fantasmas, supersticiones, incluso el asesinato—con idéntica maestría. »
    Publishers Weekly

    «Un hijo asesinado por los cazadores de cabezas de Ceram. Tres hermanas-fantasma jugando en una playa desierta. El armario de las curiosidades. A medida que la historia gira entorno a ella misma, se cuentan por miles, de tal manera que cualquier cosa querida es eterna, bella, inmutable. »
    Linda Spalding, en Lost Classics


Maria Dermoût

Las diez mil cosas

Prólogo de: Hans Koning
Las diez mil cosas es una novela que puede leerse como una antología de relatos. En la primera mitad del siglo XX, en una isla del archipiélago de las Molucas, se conservan ya pocos de los antiguos jardines de especias, en uno de ellos vive Felicia «la dama del Pequeño Jardín», última descendiente de una familia holandesa propietaria de plantaciones de nuez moscada. Toda su familia ha muerto hace ya tiempo, y aunque en apariencia no le queda nada, Felicia vive rodeada por la presencia de un sinfín de cosas: su casa, el bosque, el mar, los aromas de la isla, sus recuerdos y fantasías… Leyendas e historias reales que terminan trágicamente se entrecruzan en un lugar donde la pena y el dolor no logran alterar el equilibrio natural de la existencia, y donde el pasado tiene tanta fuerza como el presente. Publicada por primera vez en Holanda en 1955, Las diez mil cosas fue reconocida inmediatamente como una obra mágica sin parangón en la literatura occidental. Una visión arrebatada de un mundo tan real e íntimo como exótico; un libro que es, a la vez, un lamento y un canto a la naturaleza y a la vida.


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]

comentarios

  • Cristina 23 may 2015 Para mi ha sido un libro muy especial, esta lleno de magia y te transporta muy lejos con sus descripciones y historias. Es una auténtica joya literaria.
  • Anna 4 jun 2011 Me ha gustado mucho, es un libro muy especial, lleno de magia, miedos, exotismo, soledad, misterios....

  • ISBN 9788493431594
  • Última edición Junio 2006
  • Páginas 272
  • Idioma Castellano
  • Formato 20 x 12,5 cms.
  • Precio17,95 €

Maria Dermoût

Maria Dermoût (1888-1962) nació en una plantación de azúcar en la isla de Java, donde pasó parte de su infancia. Posteriormente se trasladó a Holanda para cursar allí sus estudios y en 1907, una vez finalizados éstos, se casó y regresó a las Indias (...)