• «Narrativamente Kennedy es sinónimo de energía verbal y fabulación iridiscente. De hecho todas sus novelas se desenvuelven en un sitio con sabor a invención mítica, Albany. Kennedy nos ofrece su osadía psicológica para concebir sus protagonistas singularísimos, nacidos para consumirse en su propio fuego. [...] como ocurre con todos los novelistas de verdad, en torno a sus héroes pululan otros personajes que se van ganando, página a página, su lugar de honor en esta intensa representación de la entrega y la desilusión humanas.» J.Ernesto Ayala-Dip

    «Se está ante un clásico vivo, que en solo veinte años y cinco novelas ha dado ya una obra clave para la comprensión de la vida, la historia y la literatura de los Estados Unidos.» Horacio Vázquez-Rial (8 de diciembre de 2011)

    «Una de las series novelísticas más interesantes del último medio siglo: el ciclo de William Kennedy sobre Albany, su ciudad natal, en una crónica marginal, oscura, llena de recovecos ajenos a la historia oficial.» " Gabriel Insausti (La Gaceta)


William Kennedy

La jugada maestra de Billy Phelan

Traducido por: Jordi Fibla

Billy Phelan, jugador profesional de póquer y billar y corredor de apuestas de poca monta, es un habitual del mundo nocturno de Albany. Un joven irlandés espabilado y con un peculiar código de honor que verá como su vida se complica cuando lo relacionen con el secuestro del hijo de un capo mafioso local, Bindy McCall.

Durante los años treinta, los todopoderosos hermanos McCall controlan por igual los hilos del partido demócrata y los del juego, la prostitución y el contrabando en la ciudad; nada se mueve en la capital del Estado de Nueva York sin su aprobación. El día que Charlie McCall es secuestrado comienza la caída en desgracia de Billy, todos sus conocidos le darán la espalda, salvo Martin Daugherty, un periodista amigo de su familia.

La historia de Billy Phelan pondrá al descubierto las entrañas de una ciudad en la que las relaciones de poder son mucho más turbias de lo que aparentan.

La jugada maestra de Billy Phelan es la tercera y una de las más destacadas novelas del magistral ciclo novelístico que William Kennedy dedica a su ciudad natal, Albany.



moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]

comentarios

  • Maria 5 dic 2012

    Hola Pepe,

    Gracias por tu mensaje. Por el momento no hemos valorado la posibilidad de traducirlo al catalán, pero lo tendremos en cuenta.

    Hasta pronto.

  • Pepe Insense 2 dic 2012 Bom dia Habra traduccion al catala. Gracias

  • ISBN 9788415625117
  • Última edición Noviembre 2012
  • Páginas 366
  • Idioma Castellano
  • Formato 12,5 x 20 cm
  • Precio21,95 €

William Kennedy

William Kennedy nació en 1928 en Albany, Nueva York. Después de graduarse en el Siena College de Loudonville, Nueva York, se dedicó al periodismo, primero como cronista deportivo en el Post Star de Glens Falls y, tras ser llamado a filas, en un (...)

Otros títulos de
William Kennedy
en Libros del Asteroide: