• «Tan fresca es la sabiduría de Maxwell sobre las inseguridades adolescentes, las dudas y la ciega adoración hacia el héroe que cuesta imaginar que sus palabras fueron escritas hace más de medio siglo»
    Sunday Times

    «Pocas novelas han trazado el fin de la niñez y la entrada en la madurez tan sutil y humanamente como Maxwell en esta profunda y sugerente obra que es tan conmovedora como astuta y divertida.»
    Irish Times

    «William Maxwell compone la psicología de sus personajes con una sabiduría asombrosa»
    Nadal Suau (Diario de Mallorca)


noticias

William Maxwell

La hoja plegada

Traducido por: Miguel Temprano García
En los suburbios del Chicago de los años veinte, dos chicos inician una insólita amistad: Lymie Peters, un muchacho escuchimizado y un poco patoso que saca siempre buenas notas, y el recién llegado Spud Latham, un auténtico atleta y estudiante mediocre. Spud acepta la devoción de Lymie sin cuestionarla, pero al terminar el instituto y comenzar la universidad, aparecen las primeras tensiones entre ellos. Lymie es el primero en conocer a Sally Forbes, pero ella se enamorará de Spud; este hecho marcará el inicio del distanciamiento entre los dos amigos. Pero la ruptura es más de lo que Lymie podrá soportar. Si en Vinieron como golondrinas Maxwell -el histórico editor del New Yorker y uno de los grandes de la literatura norteamericana del XX- elaboró un conmovedor retrato de la infancia y primera adolescencia, en La hoja plegada demuestra la misma sensibilidad y agudeza en mostrar el paso de la juventud a la edad adulta.


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]


  • ISBN 9788493544867
  • Última edición Septiembre 2007
  • Páginas 352
  • Idioma Castellano
  • Formato 12,5x20 cm.
  • Precio18,95 €

William Maxwell

William Maxwell (1908-2000) nació en una pequeña ciudad del estado de Illinois (EE.UU.). Cuando tenía apenas diez años su madre murió de gripe, episodio que le marcará durante toda su vida. Posteriormente su padre se volvió a casar y la familia se (...)

Otros títulos de
William Maxwell
en Libros del Asteroide: